La hora santa (rezando a última hora)

Decía uno de mis santos favoritos que en lo espiritual nos enteramos bien pocos; y es de bien poco de lo que nos enteramos… Una manera de tibieza es rezar a última hora (que se puede traducir a llegar justo a la última Misa de un domingo), o llegar alcierre del cementerio en la obligada…
Read more

La dirección espiritual

La dirección espiritual¿Qué se puede hacer si una vez comprado algo esto no funciona? Supongo que consultar las instrucciones. Pero ¿quién escribe las instruccionas? Deberá ser alguien que conozca de la materia. No un cualquiera: alguien de virtud probada, de gran conocimiento. Un maestro…continúa la anécdota- contribución… ¿Qué es la Dirección Espiritual? por Padre John McCloskey Abre…
Read more

ORAR CON LOS POETAS

ORAR CON POETAS 1. DEL DESEO DE DIOS Y DE LA RELACIÓN CON ÉL CÁNTICO DEL HERMANO SOL SAN FRANCISCO DE ASÍS 1182-1226 ¡Altísimo Señor, Omnipotente ! Sean tuyos la gloria, los loores y toda bendición. Sólo a ti corresponden y hombre alguno es digno de nombrarte. Loado, mi Señor, seas por todas las criaturas;…
Read more

Cuando la conversión llega a los bolsillos es segura, dijo el Papa

Atentos a no convertirse en cristianos tibios, cómodos o de apariencia. Es la admonición que hizo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que los cristianos deben responder siempre a la llamada de Jesús a la conversión, de lo…
Read more

​Misa en Santa Marta – ¿Cristianos? Sí, pero…

¿Cuántos se dicen cristianos pero no aceptan «el estilo» con el cual Dios quiere salvarnos? Son a quienes el Papa Francisco definió como «cristianos sí, pero…», incapaces de comprender que la salvación pasa por la cruz. Y Jesús en la cruz —explicó el Pontífice en la homilía de la misa que celebró en Santa Marta…
Read more

Tractorista, cartero, agricultor… la historia de Fernando

Fernando Casao nació en 1939 en La Almunia de Doña Godina, provincia de Zaragoza. A los 12 años dejó la escuela para ponerse a trabajar porque mis padres eran pobres, y empecé haciendo banastas de madera para fruta con aro de castaño. Le gustaban mucho las matemáticas, y sorprendió al jefe cuando inventó la manera…
Read more