Los viejos son desconfiados

A veces se muestra la realidad desnuda, sin esconder nada El pintor griego, Zeuxis presumía ante su rival artístico Parrasio de haber pintado en un cuadro unas uvas tan reales que los pájaros intentaban picotearlas. Parrasio le apostó que era capaz de realizar una pintura más perfecta que aquella. Cuando Zeuxis llegó al estudio de…
Leer anécdota

Basta una cebolla, pero con todo el corazón

Basta una cebolla ¿Conocen ustedes la fábula rusa de la cebolla? Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera…
Leer anécdota

La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota

Leyenda: El Pilar de la Guardia Civil.

Un secreto mejor guardado que el de la fórmula de Coca-Cola Sepa el lector que la leyenda que voy a relatar forma parte de uno de los secretos mejor guardados en la Guardia Civil y que pocos, muy pocos en el Cuerpo, conocen. Un miembro retirado de la Benemérita, muy anciano ya, que si no…
Leer anécdota

Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota

La verdad, cuando es compartida, se dobla

Una Historia con esta Moraleja: Hay una tremenda felicidad en hacer felices a los demás a pesar de nuestras propias situaciones. El pesar compartido es mitad de dolor, pero la felicidad cuando es compartida, se dobla.Sigue en leer más… Dos hombres gravemente enfermos ocupaban la misma habitación en un hospital. A uno de ellos le…
Leer anécdota

Trata bien a tus padres…

El abuelo El abuelo se había hecho muy viejo. Sus piernas flaqueaban, veía y oía cada vez menos, babeaba y tenía serias dificultades para tragar. En una ocasión -prosigue la escena de aquella novela de Tolstoi- cuando su hijo y su nuera le servían la cena, al abuelo se le cayó el plato y se…
Leer anécdota