Qué es el cielo

La paradoja: cuanto más te das, más recibes Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano. Cuando llegamos a Nairobi (Kenya) nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa. Quizá arreglando tejados…, pero no teníamos experiencia en construcción. Quizá pintando un colegio… pero no sabíamos…
Read more

Advertisements

Hablando de género

Diferenciación de género– Macagüeeeen!, hay que ver como es esta juventud, mire a ése, ¿podría usted decirme si es un tío o una tía?– Pues es una chica.– ¿Y usted como lo sabe?– Porque es mi hija.– Uy, ¡perdón! ¡No sabía que usted fuese su padre!– Soy su madre. Después de la anécdota – chiste…
Read more

Historias de Indigentes (Pobreza, caridad, voluntariado)

Nos escriben desde Texas. En vídeos formativos (El Tesoro que Hay en Ti) hemos colgado varios vídeos del Gato de Texas, un Anecdofan que ayuda a indigentes (y lo graba en vídeo) en sus repartos. Hoy nos escribe sus anécdotas con sus amigos indigentes… Todo empezo, cuando pare en la luz roja del semaforo. Esto, me…
Read more

VOLUNTARIADO. ELOGIO A LA GENEROSIDAD

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: HACER ALGO  bien vale más que decirlo bien. Benjamín Franklin  VOLUNTARIADO.- ELOGIO A LA GENEROSIDAD      Yo quiero despertar vocaciones para que la gente se haga voluntaria.    Ser voluntario es entrar en la calle, en la casa, en el hospital, en la cárcel, en el pueblo y en la…
Read more

Los rasgos del buen maestro

El profesor Vílchez (Fernando Vílchez ha formado a futuros profesores durante treinta años en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, de la que también ha sido vicedecano) cree que la docencia es una carrera eminentemente vocacional. Requiere conocimientos, pero también unas cualidades y capacidades de las que no todos gozan. Incluso, en su…
Read more