Anécdotas día 02/01/2018


    Bienvenidos a ANECDOnet

    Hola, Había una vez…Vamos a ayudarte a encontrar la forma de expresar ideas, asuntos complejos, con ejemplos gráficos, historietas de la vida misma o anécdotas de todo tipo. Las anécdotas deben ser como las minifaldas: cortas y que enseñen. Un cuento larguísimo… no nos interesa, por que  no lo lee nadie y se convierte en fin…
    Leer anécdota


    Introduction

    Inspirational anecdotes or stories. Thesaurus of rocourses to trainning and moral formation. Help us to pass on the message to those who want to listen. Those interested should be able to participate actively. Graphic ways of conveying moral thoughts or good ideas (be Christian or not: good has no brand, if it is good!) are…
    Leer anécdota


    Te buscaba todos estos años

    El Cuarto Rey Mago Cuenta la historia que hubo un cuarto rey mago, que llegó tarde a la cita con los otros tres por ayudar a un anciano. Por sus medios se desplazó a Belén, pero la Sagrada Familia había partido a Egipto, en donde intentó buscarlos fructuosamente, pero siempre se enredaba ayudando a algún…
    Leer anécdota


    El optimista se basa en la fe

    Espíritu positivo El sabernos jugando para el equipo ganador (aunque de vez en cuando parezca que el partido nos viene cuesta arriba) nos lleva a buscar lo positivo de cada situación, y con el talante que nos caracteriza (que sin duda se basa en la fe), buscar un futuro mejor, y corregir y corregirnos para…
    Leer anécdota


    Carta a los Reyes Magos

    Esto es un niño que quiere escribir la carta a los Reyes Magos. Leer mas… Esto es un niño que empieza a escribir la carta a los Reyes Magos: “Queridos Reyes Magos: Como he sido muy bueno este año, me  gustaria…” Acto seguido, el niño recapacita, piensa que no ha sido tan bueno, rompe la…
    Leer anécdota


    Camina hacia el sol

    Aunque el camino sea largo y difícil, no te dejes vencer… si eres constante, tus sueños pueden convertirse en realidad. Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. “¿Hacia donde te diriges?” – le preguntó -. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: “Tuve un…
    Leer anécdota


    EL BELÉN QUE PUSO DIOS (12)

    12. Las figuras torcidas      —Dios lo puede todo, ¿verdad? —Sí, claro… —Entonces, ¿podría crear una piedra tan pesada, tan pesada que ni Él mismo fuese capaz de mover­la? —Ya  la ha creado. —¿Sí…? —Claro. Tu voluntad es esa piedra. (Parte de una conversación con una alumna de 11 años. No sé si me…
    Leer anécdota


    LA CONCIENCIA, MEDIDA DEL BIEN Y DEL MAL

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:  No quieras imitar a nadie. No intentes caminar y trabajar con las herramientas de los demás. Toda la felicidad del mundo está en tus manos. Un reo llama desde la cárcel a los agentes que lo detuvieron para darles las gracias Un delincuente habitual de L’Escala (Alt Empordà) se ha entregado a…
    Leer anécdota


    Otros Actos Pontificios

    Ciudad del Vaticano, 2 enero 2015 (VIS).-El miércoles 31 de diciembre, el Santo Padre nombró al reverendo Marcelino Antonio Maralit como obispo de Boac (superficie 959, población 238.850, católicos 222.130, sacerdotes 30, religiosos 20) en Filipinas. El obispo electo nació en 1969 en Manila (Filipinas). Fue ordenado sacerdote en 1995 y es licenciado en Teología…
    Leer anécdota


    El Papa en las Vísperas del último día del año anima a ”agradecer y pedir perdón”

    Ciudad del Vaticano, 2 enero 2015 (VIS).- ”El significado del tiempo, la temporalidad, es la atmósfera de la epifanía de Dios, es decir, de la manifestación del misterio de Dios y de su amor concreto. En efecto, el tiempo es el mensajero de Dios, como decía san Pedro Fabro”. Son las palabras del Santo Padre…
    Leer anécdota