Anécdotas día 03/01/2018


    Cómo narrar las anécdotas

    Las historias hay que narrarlas de tal suerte que ayuden al propio narrador y que capten la atención y el corazón de los oyentes convirtiéndolos en protagonistas y agentes de la historia narrada. Para eso es necesario narrar desde dentro, creer lo que se narra, poner vida y corazón en ello, emplearse a fondo en…
    Leer anécdota


    Qui quem puer pernoctat, excrementatur alboreat

    Los Reyes Magos Le estaba explicando a Sergio cosas de la Navidad, el Belén, los Reyes Magos, etc. porque está muy ilusionado con la Navidad y especialmente con elegir y pedir juguetes a los Reyes y escribirles para luego ir a echar la carta. Cuando llegó su padre le empezó a contar todo lo que…
    Leer anécdota


    Cruzando el umbral de la vida

    Tinieblas V engo de muy lejos. ¿De dónde? Todo son tinieblas. Oscuridad aterradora. Si pudiera abrir los ojos. Razono que quiero ver. Tengo la voluntad de ver. Pero no puedo. Los párpados. ¡Oh, los párpados! Cómo pesan. No, no se mueven. ¿Estaré ciego? ¿Y dónde estoy? Puedo pensar. Estoy pensando. Y tengo frío y miedo….
    Leer anécdota


    ¿Los Reyes Magos existen?

    Existen los Reyes Magos ¿Existen los Reyes Magos? Apenas había llegado su padre a casa y se disponía a sentarse para escucharla como todos los días acerca de lo que su hija le contaba de sus actividades escolares, cuando ésta en voz algo queda, como con un cierto miedo, le dijo: -¿Papá? -Si, hija, cuéntame….
    Leer anécdota


    Christmas 1914 (Christmas spirit, war, leadership, peace)

    Christmas 1914 The war in Europe was only four months old, yet it had already reached a savagery unknown until that time. After the initial success of the German army, the war became a desperate trench struggle with a very high casualty count. The promise of early success seemed like a far away dream. The snow…
    Leer anécdota


    EL LIBRO DE TU VIDA

    Hoy cierras un volumen mas del libro de tu vida Cuando comenzaste este libro todo era tuyo, te lo puso Dios en las manos, podías hacer con el lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una blasfemia, un sistema, una oración. Podías… Hoy ya no puedes; no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es…
    Leer anécdota


    EL BELÉN QUE PUSO DIOS (13)

    13. Las figuras rotas   Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó en extremo, y mandó matar a todos los ni­ños que había en Belén y en toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cui­dadosamente había averiguado de los Magos. Así se cumplió lo dicho…
    Leer anécdota


    ESTE AÑO DECLARADO EL AÑO OFICIAL DEL CONSUMISMO

    Según los mas RECONOCIDOS expertos en economía, marketing y tendencias del consumidor, este año, será el año del “consumismo“.  Tendrá que quedarse:  1. Con-su-mismo COCHE.  2. Con-su-mismo SUELDO (Y DÉ GRACIAS).  3. Con-su-mismo departamento, NEGOCIADO Y COMPAÑER@S DE OFICINA.  4. Con-su-mismo ROPERO.  5. Con-su-mismo MÓVIL. 6. Con-su-mismo CARETO (CUANDO SE HA ENTERADO QUE SE LE SUPRIMÍAN…
    Leer anécdota


    6 de enero: Epifanía del Señor

    1. Homilía “En la Epifanía del Señor”, pronunciada por San Josemaría el 6 de enero de 1956 y publicada en el libro Es Cristo que pasa. 2. De los pastores a los magos (tercer día con San Josemaría). Fragmento del libro “15 días con Josemaría Escrivá” de D. Guillaume Derville, editado por Ciudad Nueva. 3….
    Leer anécdota


    Tener a Jesús como Señor de nuestra vida, pidió el Papa a la hora del Ángelus

    La Palabra es la luz (RV).- A la hora del Ángelus del segundo domingo después de Navidad, el Santo Padre Francisco recordó que la liturgia nos presenta el Prólogo del Evangelio de San Juan, quien sin esconder el carácter dramático de la Encarnación al proclamar que el Verbo, es decir, la Palabra creadora de Dios,…
    Leer anécdota