Anécdotas día 04/01/2018


    ¿Qué te sugiere esta frase?

    Frases de película para pensar “Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad”. Al Pacino (El precio del poder) Muchas veces nos acostumbramos no a mentir, pero si a exagerar, que al fin y al cabo es una forma de la mentira, y lo hacemos tan a menudo que nos parece normal. Sigue…
    Leer anécdota


    ¿Conviene educar al niño en alguna religión?

    La obligación de los padres a educar a TODO el ser humano «No quiero enseñarle ninguna religión a mi hijo. No quiero influir sobre él; quiero que la elija por sí mismo cuando sea mayor.» He aquí una contribución de G.K. Chesterton que responde a estas preguntas… “¿Conviene educar al niño en alguna religión?” He…
    Leer anécdota


    El Sueño Cumplido (abandono, providencia divina…)

    TRES ÁRBOLES: una parabola (Anónimo inglés. Traducido por E.M. Carreira, S.J. Marzo 1999)  Había una vez, sobre un colina en un bosque, tres árboles. Con el murmullo de sus hojas, movidas por el viento, se contaban sus ilusiones y sus sueños. El primer árbol dijo: “Algún día yo espero ser un cofre, guardián de tesoros….
    Leer anécdota


    Por qué nadie pone el nombre de Herodes a sus hijos

    Quien era Herodes Herodes, apodado el Grande, llamado por Grätz “el genio malvado de la nación Judía” (Hist. V. II, p. 77), fue hijo de Antípatro, un idumeo (Flavio Josefo, “Guerras”, I, VI, 2).  Los idumeos fueron conquistados por Juan Hircano cerca del fin del siglo II a. C., y obligados a vivir como judíos,…
    Leer anécdota


    EL BELÉN QUE PUSO DIOS (14)

    14. Simeón      En mayo de 1994 conté este cuento a mis alumnas de Aldeafuente durante la Misa de su Primera Co­munión. A hora se lo dedico, con el mismo cariño de entonces, a todas y a cada una. Estas son: Sofía Albízuri, Ana Amorós, Susana Baquien, Cristina Bofarull, Cristina Díaz-Guerra, Marta Candela, Mó­nica…
    Leer anécdota


    VOLUNTARIADO. ELOGIO A LA GENEROSIDAD

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: HACER ALGO  bien vale más que decirlo bien. Benjamín Franklin  VOLUNTARIADO.- ELOGIO A LA GENEROSIDAD      Yo quiero despertar vocaciones para que la gente se haga voluntaria.    Ser voluntario es entrar en la calle, en la casa, en el hospital, en la cárcel, en el pueblo y en la…
    Leer anécdota


    [ENGLISH] BIG ROCKS

    One day, an expert in time management was speaking to a group of business students and, to drive home a point, used an illustration those students will never forget.  As he stood in front of the group of high-powered overachievers he said,”Okay, time for a quiz,” and he pulled out a one-gallon, wide- mouth Mason…
    Leer anécdota


    Entra en vigor el acuerdo entre la Santa Sede y Palestina

    Ciudad del Vaticano, 2 enero 2016 (VIS).- Ha entrado en vigor el acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Palestina, firmado el 26 de junio de 2015. Los dos estados han notificado mutuamente la finalización de los procedimientos necesarios para su entrada en vigor, en conformidad con el artículo 30 de dicho Acuerdo….
    Leer anécdota


    A los Pueri Cantores: ”No nos olvidemos de los santos escondidos”

    Ciudad del Vaticano, 31 diciembre 2015 (VIS).- Esta mañana el Santo Padre ha encontrado en el Aula Pablo VI a los participantes en el XL Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Pueri Cantores, que se celebra en Roma del 28 de diciembre al 1 de enero. Durante el encuentro, los jóvenes coristas…
    Leer anécdota


    ‘Te Deum’: El bien vence siempre

    Ciudad del Vaticano, 31 diciembre 2015 (VIS).- El Santo Padre presidió el jueves a las 17.00, en la Basílica Vaticana, las primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Siguieron la exposición del Santísimo Sacramento, el canto del tradicional himno ‘Te Deum’ en acción de gracias por la conclusión del año civil,…
    Leer anécdota