1. Website de San Josemaría

El Fundador del Opus Dei cuenta con un website en el que, por ejemplo, se puede leer la oración a San Josemaría en más de 70 idiomas, también se puede descargar en formato audio. Un gráfico interactivo facilita seguir la cronología de su vida con vídeos explicativos. La información se puede ampliar con la abundante documentación sobre su mensaje, escritos, fichas históricas, etc.

Muchas personas escriben relatando algunos favores que han recibido por su intercesión, y existe una sección multimedia con vídeos, fotografías y audios.

La página de San Josemaría está disponible en once idiomas. Y también está presente en Facebook, Twitter y cuenta con un canal de Youtube en el que se pueden ver más de 140 vídeos.

2. Una biografía enriquecida

Ahora la sección “Biografía” del fundador del Opus Dei es más completa. Para facilitar la lectura la hemos dividido en diez apartados, con vídeos y enlaces para ampliar la información.

3. Infográfico ‘San Josemaría, vida y mensaje’

Hemos destacado cuatro grandes temas que reflejan cómo Dios quiso que San Josemaría comprendiera el mensaje del Opus Dei, a través de diversos sucesos de su vida: la santificación del trabajo y la vida ordinaria; la amistad con Jesucristo; la misión de formación y apostolado; y, la labor social, con especial atención a los enfermos.

Al pasar el cursor por por las distintas fechas, se puede leer qué sucedió en ese momento, e incluso ver algún vídeo explicativo.

4. Mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei

La conocida aplicación “Google maps” ha servido para preparar un mapa sobre los primeros años del Opus Dei, y así ilustrar mejor la biografía de San Josemaría.

Se ha dividido la actividad de San Josemaría y los comienzos del Opus Dei en cinco apartados: Primeros meses en Madrid, fundación del Opus Dei, atención de enfermos, primeros pasos de la Obra y refugios en la guerra civil.

Si se accede a través de dispositivos móviles y se activa el GPS indica el camino que se puede recorrer entre los distintos lugares.

5. Vídeos breves de San Josemaría en alta calidad.

La sección “Vídeos breves del fundador” recoge 52 vídeos agrupados en varios temas: la familia, los sacramentos, el dolor y la enfermedad, la vida ordinaria, etc.

Se trata de extractos breves de las tertulias que mantuvo San Josemaría con muchos grupos durante los viajes que hizo a la Península Ibérica y Sudamérica en 1972 y 1974.

6. Escuchar a San Josemaría

El Fundador del Opus Dei escribió numerosas homilías y realizó largos viajes de catequesis por diversos países del mundo. Hemos agrupado 50 archivos en audio. También se pueden escuchar varias homilías en nuestro canal de Soundcloud.

7. Libros sobre la vida del Fundador del Opus Dei

Ahora es posible consultar once libros sobre San Josemaría, entre ellos la biografía escrita por Andrés Vázquez de Prada (3 volúmenes).

8. Galerías de imágenes

Galería fotográfica de San Josemaría en alta calidad (Flickr)

Galería de fotos de San Josemaría Escrivá.

La devoción a san Josemaría en imágenes.

9. Cuestiones históricas: Los primeros años del Opus Dei

Con el asesoramiento del Centro de Documentación y Estudios Josemaria Escrivá de Balaguer (CEDEJ), José M. Cejas responde a una serie de cuestiones históricas sobre la vida del Fundador del Opus Dei y de su familia, el origen del Opus Dei, el contexto político y social en el que comenzó a desarrollarse el Opus Dei, la actitud de Josemaría Escrivá ante la guerra civil de España, Franco y otras muchas preguntas.

10. Historia del Opus Dei y de san Josemaría Escrivá de Balaguer

Gracias a Studia et Documenta, la revista del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer (ISJE), están disponibles treinta artículos sobre la historia del Opus Dei y de San Josemaría, descargables en formato PDF.