Anécdotas día 08/01/2018


    Aprovechar nuestros altibajos

    Debilidades convertidas en fortalezas. Recuerdo pasar por Calatayud (Zaragoza) y, como aconsejaba la canción de tuna, preguntar por La Dolores. No veas el gran enfado que suscitaba, en mayores y jóvenes, mujeres y hombres. No podían enfrentarse con su sombra.Por otra parte, llama la atención que el festival mundial de chistes de Lepe, tenga lugar…
    Leer anécdota


    Tratar bien al personal

    Decía un conocido músico de los años 70 que la vida es lo que te pasa cuando estás haciendo otros planes. Esto es, mejor es tratar bien a todos, porque nunca se sabe cómo puedes acabar las cosas. Un encargado de reparaciones y jardinero de la Escuela (EFA C.J., Tarragona) había recibido un trato excelente…
    Leer anécdota


    Carta de Un Bebé

    Los embriones hablan… Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor…
    Leer anécdota


    Necesidad de formación (por lo menos, la básica)

    Vergüenza ajena La formación de los propios católicos es esencial para poder avanzar. A la vez, no se trata tanto de formar en el dogma (que es más que nada para expertos) como en qué es el mero cristianismo y la figura de Jesucristo. Mira esta anécdota de Shakira, que sonroja por su estultez… Shakira, Roma…
    Leer anécdota


    El árbol de los problemas (abandono,sencillez, familia…)

    El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se estropeo y le hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Mientras le llevaba a su casa, se sentó en silencio. Continuar con la anécdota… El…
    Leer anécdota


    EL SUPERMERCADO DE LA VIDA

    Asistí al “Supermercado de la vida” y me llevé varias sorpresas. En el pasillo “religión” no había ni un alma, los anaqueles estaban llenos, pero nadie se acercaba a ellos. Se veía que por ese pasillo casi no transitaba gente, pues estaba algo polvoso. Escogí algunos productos de entre sus anaqueles y los eché a…
    Leer anécdota


    FIVE LESSONS (LIFE LESSONS)

    Life can’t easily be summed up. There are too many hues. Same can be said for films: any summary would be “do good and avoid evil”… But it is reductionist and way too simple. Let us give chance to a five paragraph  contribution. A summary of LIFE LESSONS. Pass it around if you enjoyed it!…
    Leer anécdota


    Citas citables (Célebres)

    “Porque la tortuga tiene los pies seguros, ¿es ésta una razón para cortar las alas al águila?” Edgar Allan Poe “Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.” Plutarco Albert Einstein “¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.” “Si la abeja desapareciera de las…
    Leer anécdota


    [ENGLISH] OLD AGE

    Ah, Old Age!  My wife and I several years ago joined a social club in New York City called the Thursday Evening Club.  The club meets 4 times a year, usually at an historic or other culturally interesting site in New York City and often hear a lecture or performance followed by dinner.  The club…
    Leer anécdota


    JUSTIN BIEBER, CRISTIANO PERSEGUIDO

    Es sorprendente cómo un adolescente de 17 años suscita tantos seguidores y tantos detractores.Entre las chicas tiene innumerables fans. Pero entre los chicos tiene pocas simpatías. Su innegable talento está apartado por sus críticos: que si es homosexual (él ha dicho que no y punto), que si tiene voz de chica, que cómo se presenta……
    Leer anécdota