Ciudad del Vaticano, 15 enero 2015 (VIS).-El Santo Padre:
-Dio el asenso a la elección efectuada canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea del reverendo Basel Yaldo como obispo auxiliar de la Metropolia Patriarcal de Babilonia de los Caldeos en Irak. El obispo electo nació en 1970 en Telkaif (Irak) y fue ordenado sacerdote en 2002. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Ha sido vicerector de seminario, profesor de Teología Dogmática y vicepárroco.
-Nombró al arzobispo Amel Shamon Nona como obispo de la eparquía de Saint Thomas the Apostle of Sydney de los Caldeos en Australia. El obispo electo nació en 1967 en Alqosh (Irak) y fue ordenado sacerdote en 1991. Ha sido vicario, párroco y profesor de Antropología. Sucede al obispo Djibrail Kassab.
-Nombró al corepiscopo Emmanuel Challita, del clero de la eparquía de Saint Thomas the Apostle of Detroit de los Caldeos en E.E.U.U. como obispo de la eparquía de Mar Addai de los Caldeos en Toronto, Canadá. El obispo electo nació en 1956 en Fishkabour-Zakho (Irak) y fue ordenado sacerdote en 1984. Ha sido vicepárroco y párroco.