Anécdotas día 22/01/2018


    El tiempo da profundidad de juicio

    En el año 356 a.C. el rey macedonio Filipo II (382-336 a. C.) había conseguido grandes éxitos tanto en su política exterior como en su vida personal. Con la anexión de Crenides, explotó las ricas vetas de oro y plata de las vecinas minas del monte Pangeo y había emitido sus primeras monedas de estos…
    Leer anécdota


    Sondear si te entienden…

    Sondear al personal para ver si te siguen… Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia. Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor. El objetivo de la charla era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos. Mientras el profesor se esmeraba en exponer un…
    Leer anécdota


    La mancha de aceite se va

    La mancha de aceite se va. Justo antes de la conferencia, se invitó al orador a un refrigerio. El destino quiso que lo único grasiento que había le cayera encima dando tumbos y decorándole la corbata de arriba abajo. Como siempre, después del desconcierto, estupor… Un tipo práctico se lanzó: – Yo conozco un remedio…
    Leer anécdota


    Tomarse el trabajo en serio

    HISTORIAS DE LA MILI (Falta de responsabilidad, deber de trasmitir la propia experiencia, no hacer chapuzas, …) El oficial veterano le dice al suboficial novato que va a hacer su primera guardia: Si pasa algo –que no pasará– y te enteras -que no te enterarás- no busques que no me encontrarás.


    El soberbio nunca aprende

    Es parte de la condición humana el valorar más lo que no tenemos. Excepto si somos orgullosos, que no valoramos nada; por eso, no aprende el soberbio. Lee el poema de Boscán (1542) a continuación… Juan Boscán +1542El ciego desea verdesea oir el que es sordoel flaco desea ser gordoy el que es gordo enflaquecer.Sólo…
    Leer anécdota


    Los pájaros enjaulados: un símil de la redención

    Hablar a un público cautivo (una clase, una feligresía) no es fácil, cuando ya nos han oído infinidad de veces; especialmente cuando el asunto es la redención del género humano.Por lo que siempre compensa tener a mano una comparación, a modo de cuento, para contar lo mismo con otras palabras. Vamos, lo de beba Coca-cola,…
    Leer anécdota


    Quiénes somos

    Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
    Leer anécdota


    La santidad de su Santidad (santidad, humor…)

    Visitaba al papa Juan Pablo II un matrimonio polaco…. (leer mas) –  La santidad de Su Santidad.  Visitaba al papa Juan Pablo II un matrimonio polaco. Un matrimonio que tiene con él una relación llena de cariño y respeto. Quizás inquietos por la salud del Romano Pontífice, le dijeron en un momento:– Estamos muy  preocupados…
    Leer anécdota


    La campana de Huesca (Historia de Huesca)

    El rey Ramiro II, por su condición de monje, fue mal recibido por los nobles de Aragón, que le despreciaban precisamente por su clerecía. Intranquilo y angustiado por esto, envió un mensajero al abad del monasterio de San Ponce de Tomeras, al que había pertenecido, para pedirle consejo. El abad escuchó atentamente al mensajero y,…
    Leer anécdota


    El enigma del sexo de la «señora T»

    La ideología de género, nueva encíclica de la ONU, lleva a oponer masculino y femenino, con la asunción que el género femenino necesita protección contra el masculino. Eso es, en resumen, la lucha de clases en clave sexista. Marxismo puro. Indoctrinación pura. Una brutal lavada de cerebro. Por eso llama la atención que los científicos…
    Leer anécdota