Anécdotas día 13/02/2018


    Estados de ánimo

    “Estado de animo” Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas… Unas veces me siento como un acantilado y en otras como un cielo azul pero lejano… A veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas… Pero hoy me siento apenas como…
    Leer anécdota


    Ojalá pudiera cambiarme por…

    ¿CÓMO CRECER? Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque…
    Leer anécdota


    ¿Por quién recibirías un tiro?

    Un tiro por Cristo Cuentan que durante la guerra de los “cristeros”, cuando la Revolución Mexicana persiguió a muerte a la Iglesia, las misas se hacían clandestinamente y los vecinos se pasaban la voz cada vez que llegaba un sacerdote vestido de paisano al pueblo. En un pueblo, en algún lugar rural de México, esperaban…
    Leer anécdota


    The Limits of Love

    After the divorce, her teenage daughter became increasingly rebellious. It culminated late one night when the police called to tell her that she had to come to the police station to pick up her daughter, who was arrested for drunk driving. They didn’t speak until the next afternoon. Mom broke the tension by giving her…
    Leer anécdota


    Asegurar el mensaje

    Un chico que luchaba contra el cáncer. Un cáncer que no tenía cura. Tenía 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su manzana vio…
    Leer anécdota


    Lo primero lo más importante, y por ese orden

    Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la…
    Leer anécdota


    Usa la cabeza

    En un pueblo grupo de personas se divertía a costa de un pobre hombre, que vivía de pequeñas dádivas y limosnas. Diariamente ellos llamaban al hombre al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de 1 euro y otra de dos euros. Él siempre escogía la menos valiosa, lo que era…
    Leer anécdota


    Compartir

    Madre Teresa de Calcuta En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y me fui a verlos. Vi…
    Leer anécdota


    Buscar nuestros pequeños cielos en la tierra

    La virtud de la sonrisa amable Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír: por que te lo mereces, por que se lo merecen. Debemos aprender a gozar, aprender a descansar, aprender a vivir… Continúa la anécdota con un pensamiento de Facundo Cabral……
    Leer anécdota


    el principe pasó por aquí (generosidad, olvido de sí…)

    “¡Cómo quiere madre que eche cuenta en nada esta mañana, si el Príncipe va a pasar por aquí! Dime tú cómo me peino, madre. Qué vestido me voy a poner… El Príncipe pasó por aquí“¡Cómo quiere madre que eche cuenta en nada esta mañana, si el Príncipe va a pasar por aquí! Dime tú cómo…
    Leer anécdota