Ciudad del Vaticano, 6 de marzo 2015 (Vis).-El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilhan Aliyev, acompañado por su esposa, fue recibido esta mañana por el Santo Padre Francisco. Sucesivamente, el Presidente encontró al cardenal Pietro Parolin Secretario de Estado, que estaba acompañado por el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri.
Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se puso de relieve la satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales. En particular, se abordaron temas relacionados con la vida de la comunidad católica en ese país y se pasó revista a varias iniciativas en ámbito cultural, subrayando el valor que reviste en el mundo contemporáneo, el diálogo intercultural e interreligioso para favorecer la paz.
Posteriormente se hizo referencia a la actualidad regional e internacional, reiterando la importancia de las negociaciones en la resolución de los conflictos, así como de la educación para sentar los presupuestos de una convivencia pacífica entre los pueblos y los diversos grupos religiosos.