Ciudad del Vaticano, 12 de marzo 2015 (VIS).-El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso informa hoy de que el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de ese dicasterio, acompañado por el Rev. P. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario, y por Mons. Lucio Sembrano, funcionario del mismo, viajará a Costa de Marfil del 13 al 17 marzo de 2015.
El propósito de la visita es principalmente participar en las celebraciones del110 aniversario de la evangelización del Gran Norte en la diócesis de Korhogo.
La delegación del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, se reunirá con la comunidad académica de la Universidad Católica de África Occidental (UCAO) en Abidjan Cocody.
En Yamoussoukro el cardenal Tauran encontrará a los miembros de la Conferencia Episcopal de Costa de Marfil y presidirá la misa concelebrada en la basílica de Nuestra Señora de la Paz.
La visita brindará también la oportunidad de promover e incentivar el diálogo interreligioso en Costa de Marfil, a la enseña del respeto y la amistad, como enseña el Papa Francisco.Con ese fin están previstos varios encuentros con los líderes de otras tradiciones religiosas, especialmente del Islam y de la religión tradicional africana, primero en Korhogo, y posteriormente en Yamoussoukro y Abidjan.

El 17 de marzo, el cardenal Tauran efectuará una visita privada, el Presidente de la República Alessane Ouattara.