Las inundaciones de "El Niño" activan a los universitarios de Piura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Universidad de Piura, obra corporativa del Opus Dei, junto con otras realidades locales ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar desde el mundo académico a los afectados.

Con ese fin se ha creado “Todos somos Piura”, una campaña destinada a la recolección de víveres y medicinas en los centros de acopio instalados en los campus de Piura, Lima y el PAD.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de
la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo,
medicinas…

Los productos que se acumularán para distribuirlos son: víveres (agua, leche, galletas, menestras, arroz, azúcar, fideos, atún y aceite); Medicinas (polvos rehidratantes, antiácidos, repelente y cremas dermatológicas para erupciones cutáneas); y otros productos, como pastillas de cloro y jabón antibacterial.

Los más de 200 voluntarios -estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad- están preparando paquetes con víveres, útiles de aseo, medicinas y en algunos casos ropa, que son entregados a los damnificados.

Hasta el momento, los voluntarios del campus de Piura han entregado más de 400 kits; mientras que en Lima se repartieron hasta el momento 933 kits con productos de primera necesidad.

Piura:universitarios diseñan refugio temporal para damnificados https://t.co/qkBUIKmR7G vía @elcomercio
— Universidad de Piura (@UDEP) 8 de febrero de 2017

Junto con materiales de primera necesidad, la Universidad de Piura a través de sus asociaciones de voluntariado se ofrece también a recibir maquinaria pesada, materiales de construcción y donaciones corporativas y a gran escala, entre otros.

Más anécdotas: