Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2015.-El Santo Padre nombró:
-Padre Christophe Amade M.Afr como obispo de Kalemie-Kirungu (superficie 71.577 población 5.950.013, católicos 3.663.230, sacerdotes 100, religiosos 125) en la República Democrática del Congo. El obispo electo nació en 1961 en Mune (Rep. Dem del Congo) y fue ordenado sacedote en 1990. Es Doctor en Filofía por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, profesor de Filosfía en los Consortium de Filosofía en Jinja (Uganda) y Kimasi (Ghana) y en la Universidad de San Agustin en Kinshasa. Actualmente era Superior de los Padres Blancos para Africa Central.
-Revdo. Giorgio Demetrio Gallaro como obispo de la Eparquía de Piana de los Albaneses de Sicilia (superficie 420, población 30.500, católicos 29.000, sacerdotes 28, religiosos 159, diáconos permanentes 4) en Italia. El obispo electo nació en 1948 en Pozzallo (Italia). Fue ordenado sacerdote en 1972. Es Doctor en Derecho Canónico Oriental y Licenciado en Teología Ecuménica por la Pontificia Universidad de Santo Tomás en Urbe. Ha desarrollado su ministerio pastoral en la eparquía melquita de Newton, Massachussets, en la ucraniana de Stamford, Connecticut y en la archieparquía rutena de Pittsburgh, Pennsylvania, todas en Estados Unidos. Ha sido vice-presidentede la Sociedad de Derecho Oriental y consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales. Actualmente es sincelo para los asuntos canónicos y vicario judicial en la archieparquía de Pittsburghy profesor de Derecho Canónico y Teología Ecuménica en el Seminario Bizantino Católico de los Santos Cirilo y Metodio de Pittsburgh y juez de apelación para la archieparquía de Filadelfia de los Ucranianos (EE.UU).
-Padre Donatien Bafuidinsoni S.I., y mons. Jean-Pierre Kwambamba Masi ,como obispos auxiliares de la archidiócesis de Kinshasa (superficie 8.500, población 10.516.000, católicos 5.830.000, sacerdotes 1.166, religiosos 3.643) en la República Democrática del Congo.
El obispo electo Bafuidinsoni nació en 1962 en Mai Ndombe (Rep. Dem. Congo) y pronunció los primeros votos en 1983. Fue ordenado sacerdote en 1993. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. Ha sido delegado del Padre Provincial para la formación de los Jesuitas en Africa, Provincial para África Central, vicario judial de la archidiócesis de Kinshasa y consultor de la Comunidad de Jesuitas.
El obispo electo Kwambamba Masi nació en 1960 en Ngi (Rep. Dem. Congo) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Doctor en Liturgia por San Anselmo (Roma). Ha desempeñado el cargo de profesor en el Seminario Menor de San Carlos Lwanaga en Kalonda y de vicario general en la diócesis de Kenge, así como de rector y docente del Semianrio Mayor Teológico San Cipriano de Kikwit. Actualmente era Oficial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y Ceremoniero Pontificio.
-Cardenal Giuseppe Versaldi como Prefecto de la Congregación para la Educación Católica. El cardenal era hasta ahora Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.
-Cardenal Rainer Maria Woelki como Miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. El cardenal es arzobispo de Colonia (Alemania).