(RV).- El Papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio, durante la misa de exequias del cardenal Georges Marie Martin Cottier, la mañana de este sábado en la Basílica Vaticana.

Durante la homilía el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio ha recordado la vida del cardenal suizo «cantor de la fe cristiana», que veía la vida y la historia con los ojos de la fe y de la razón.

En el telegrama que el Papa Francisco envió por el pésame del purpurado, quien falleció el pasado jueves a los 93 años, destacaba ¨su fe fuerte, su bondad paterna y su intensa actividad cultural y eclesial», realizada en particular al lado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Con la muerte del cardenal Cottier, el Colegio Cardenalicio baja a 215 cardinales, de los cuales 116 son electores y 99 no electores.

El cardenal Cottier nació el 25 de abril de 1922 en Carouge, en la provincia de Ginebra, donde en 1944 se licenció en Literatura Clásica. Al año siguiente entró en la Orden Dominicana y se mudó a Roma hasta 1952, donde realizó los estudios de filosofía y teología. Participó como experto en el Concilio Vaticano II, por tanto cubrió el encargo de consultor del Consejo para el Diálogo con los no creyentes.

(MZ_RV)

(from Vatican Radio)