(RV).- «El Santo Padre ha tomado en consideración la idea de visitar Cuba con ocasión de su próximo Viaje a los Estados Unidos», son declaraciones del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, S.J. respondiendo a los periodistas.

En una nota, el portavoz vaticano, explicó que la toma de contacto con las autoridades cubanas para la posible visita del Pontífice a la Isla «está aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo».

La visita a Cuba podría realizarse en el marco del Viaje Apostólico del Papa Francisco a los Estados Unidos, donde ya está previsto que será el primer Pontífice que ofrecerá un discurso en el Capitolio. Y lo hará ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense, el próximo 24 de septiembre, en su Viaje que le llevará también a Nueva York y Filadelfia, con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Asimismo, señalamos que Francisco sería el tercer Pontífice que visitaría la Isla caribeña, después de los viajes de sus predecesores, Benedicto XVI en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho San Juan Pablo II.

(RM – RV)

(from Vatican Radio)