Ciudad del Vaticano, 10 de mayo 2015 (VIS).-El Papa Francisco ha enviado un mensaje a Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Sede de San Marcos, con motivo del segundo aniversario del encuentro entre ambos en Roma.
»Hoy más que nunca estamos unidos por el ecumenismo de la sangre, lo que nos impulsa aún más en el camino hacia la paz y la reconciliación -escribe el Pontífice- Le aseguro, así como a la comunidad cristiana en Egipto y en todo Oriente Medio, mi oración incesante y recuerdo en particular a los fieles coptos recientemente martirizados por su fe cristiana. Que el Señor los acoja en su Reino».
»Es particularmente alentador -prosigue- que la Comisión mixta internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales haya finalizado recientemente el documento »El ejercicio de la comunión en la vida de la Iglesia primitiva y sus implicaciones para nuestra búsqueda de la comunión hoy». Estoy seguro de que Su Santidad comparte mi esperanza de que este diálogo clave continúe y dé frutos abundantes. Agradezco especialmente la disponibilidad del Patriarcado de la Sede de San Marcos para celebrar la próxima reunión de la Comisión en El Cairo».
»Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a retos similares, que requieren que trabajemos juntos para enfrentar estos problemas. Aprecio que el año pasado nombrase un delegado para participar en el Sínodo Extraordinario de los Obispos dedicado a la familia. Tengo la esperanza de que nuestra cooperación en este ámbito continúe, especialmente en el tratamiento de asuntos relacionados con los matrimonios mixtos».

»Con estos sentimientos, y recordando lo que se conoce, con razón, como el día de la amistad entre la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia Católica, intercambio con Su Santidad un abrazo fraterno en Cristo el Señor».