(RV).- Gran emoción y alegría en el Aula Pablo VI por parte de los más de dos mil pobres que participaron en el Concierto para sostener las Obras de Caridad del Papa. La tarde de este jueves 14 de mayo, se llevó a cabo el «Concierto por los Pobres» en el Vaticano.

Las dulces melodías de la música acariciaron las vidas heridas de dos mil pobres que llenaron el Aula Pablo VI. Ellos estuvieron en primer lugar porque Francisco les quiso dedicar este especial homenaje con ocasión de los 750 años del nacimiento de Dante. La poesía y los personajes del poeta Ulises, Francesca de Rímini y Beatriz guiaron el recorrido musical. Un recorrido que representa el camino del hombre, quien se encuentra muchas veces, en la «selva oscura», pero a quien el Señor llama a salir. Es el mismo camino recorrido por muchos de los presentes en el Aula Nervi.

Quienes estuvieron ahí manifestaron sus emociones por este regalo a los micrófonos de Radio Vaticano, el servicio es nuestra compañera Benedetta Capelli:

R.- «Me llamo Omar y soy de Somalia, llegue aquí en el 2003 a bordo de una barca. Estuvimos seis días en medio del mar sin combustible, sin agua y sin alimentos. Me traslade a Roma, no tenía nada, vivía en la calle y después encontré una familia que se llama «Caritas», yo me siento bien con ellos, son mi familia…»

Quien llevaba una camisa con la inscripción «somos una de las familias que reza por ti» nos dijo:

R.- «Me llamo Roberto, esta camisa es una de las que regalan al Papa Francisco y que él a su vez, regala a quienes van a utilizar las duchas del Vaticano. Soy un frecuentador. Ayudo como voluntario: aunque vivo en la calle, me da alegría ayudar a los demás».

(RM – RV)

(from Vatican Radio)