Ciudad del Vaticano, 19 de mayo 2015 (VIS).-El Santo Padre nombró a los reverendos James Massa y Witold Mroziewski como obispos auxiliares de la diócesis de Brooklyn (superficie 466 , población 4.838.406, católicos 1.403.137, sacerdotes 604, religiosos 1.053, diáconos permanentes 225 ) en Estados Unidos.
El obispo electo Massa nació en 1960 en Hersey City (EE.UU) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es doctor en Teología Sistemática por la Universidad de Fordham. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial, profesor universitario y de seminario, capellán, director ejecutivo del Comité ecuménico e interreligioso de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, moderador de la curia de la diócesis de Brooklyn y administrador de la parroquia del Santo Nombre en Broolky, cargo que desempeñaba actualmente.
El obispo electo Mroziewski nació en Augustow (Polonia) en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica de Lublin. En su ministerio pastoral ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial en Polonia, y después de su traslado a la diócesis de Brooklyn para servir a la comunidad polaca, vicario parroquial, administrador y párroco de Nuestra Señora de Czestochowa y San Casimiro, juez del tribunal diocesano y coordinador del apostolado de los polacos, promotor adjunto de justicia para las causas criminales, miembro del consejo presbiterial y defensor del vínculo. Actualmente era párroco de la Santa Cruz en Maspeth.