(RV).- La Conferencia Episcopal de Ecuador invita a todos los fieles a participar en la Misa que presidirá el Papa Francisco el próximo martes 7 de julio en el Parque Bicentenario.

«Será la ocasión de manifestar la alegría de habernos encontrado con Jesús y de ser sus discípulos misioneros – afirma un comunicado oficial de la Arquidiócesis de Quito (Ecuador)- de expresarle al Santo Padre nuestra adhesión fiel y fervorosa;  de asumir con responsabilidad nuestra tarea de contagiar el amor misericordioso de Dios a los que están a nuestro alrededor; de reconocer con orgullo las raíces cristianas de nuestra sociedad«.

Por este motivo, la nota oficial anima a todos los fieles a hacer «lo necesario a nivel espiritual y a nivel práctico para participar masivamente a este celebración, que en ningún caso debe servir de pretexto para expresar opción política o ideológica alguna» ya que el carácter sagrado de la Misa «invita a todos al respeto y a la devoción».

Esta histórica Celebración Eucarística presidida por el Obispo de Roma se llevará a cabo a las 10.30 de la mañana (hora local) y para participar no es necesario tener «ningún boleto, pase o entrada para el ingreso» por lo que el Parque Bicentenario se convertirá en «un campo eucarístico, es decir que aunque estemos en un espacio abierto, será un templo».

Para preparar este evento, el lunes 6 de julio se llevará a cabo una Vigilia de oración y Adoración Eucarística a partir de las 20.30 horas en la que muchos fieles se quedarán a dormir después en el parque. Se aconseja prever ropa abrigada, un saco de dormir y/o cobijas ya que se prevé que durante la noche el frío puede ser extremo.

Será «una fiesta de gozo para toda la Iglesia ecuatoriana» y suscitará en todos «una profunda renovación de nuestras actitudes y sentimientos«, explica el comunicado eclesial.

Quienes deseen participar a este importante evento eclesial y necesiten más información práctica pueden visitar la página web de la Conferencia Episcopal de Ecuador disponible este enlace: www.conferenciaepiscopal.ec

Para Radio Vaticano, MTC.

(from Vatican Radio)