(RV).- Durante su reciente viaje a Paraguay, el Papa Francisco visitó la zona de Bañado Norte – que es un barrio periférico de Asunción – en donde se reunió con la población y dirigió un emotivo discurso.

Tras pronunciar sus palabras, el Obispo de Roma saludó a un par de jóvenes que le presentaron el trabajo en Paraguay de Scholas, la red mundial de escuelas para el encuentro promovido por el Papa.

En concreto, desde hace varias semanas un primer grupo de alumnos ha trabajado en el proyecto Scholas ciudadanía, gracias al que identificaron dos de los problemas principales que más los aquejan que son la violencia entre los barrios y el embarazo adolescente.

Por su parte, el Papa Francisco alentó a los jóvenes a seguir trabajando para concretar propuestas y bendijo tres olivos – que no son sólo símbolos de la paz, sino también de la cultura del encuentro -. Uno de los olivos permanecerá en Bañado Norte (Paraguay) mientras que los otros dos irán a Haití y a Colombia.

Posteriormente, la Ministra de Educación de Paraguay, Marta Lafuente, le entregó al al Papa un acuerdo firmado en el que implementarán Scholas en las escuelas del país, para que la propuesta educativa de Scholas se transforme en política de estado.

Para Radio Vaticano, MTC.

(from Vatican Radio)