(RV).- Presente en el simposio celebrado en el Vaticano sobre el compromiso que deben tener las ciudades con la esclavitud moderna y el cambio climático, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena concedió una entrevista a Radio Vaticano donde explica la realidad que ha conocido al escuchar el testimonio de las víctimas que intervinieron en el evento. «Siempre que se hace un debate se debe escuchar a las personas que sufren», aseguró.

Además reconoció el estar «entusiasta» después de este evento en el que se contó con la presencia del Papa, y de haber podido compartir con el resto de alcaldes que participaron las diferentes visiones de la realidad.

Durante su intervención pública ante el foro, la alcaldesa recientemente elegida, reconoció que en el ayuntamiento de la capital española se ha encontrado con diferentes políticas de sus predecesores, a favor del medio ambiente y que ella seguirá en esa línea. Además pidió que se reflexione sobre las causas del consumo de prostitución en la sociedad de hoy, y advirtió que se debe «concienciar» a los «consumidores de prostitución» sobre qué significa esto y las consecuencias que tiene.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)