¡Faleminderit Papë!, ¡Gracias Papa!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

(RV).- (Audio) Llegó el momento tan esperado por el pueblo albanés: “el Papa está entre nosotros”. La de ayer fue una noche corta. Madrugones, muchos kilómetros para llegar a Tirana, y es que ha venido gente de toda Albania y de los países más cercanos de la región. El Papa fue recibido entre aplausos y mucha emoción, en una mañana calurosa y lluviosa a la vez, y es que él ha venido para “darnos esperanza: id hacia arriba nos ha dicho”, explican los fieles. Familias completas, grupos parroquiales, religiosos, musulmanes rezando para que todo salga bien, jóvenes que se suben a las farolas para no perder detalle… entre la gente que sigue al Papa en esta jornada encontramos a personas de diferentes religiones que se dan la mano para luchar por un futuro con esperanza, después de haber sufrido una historia muy dura.
La bandera albanesa hoy, se alza más que nunca y está presente en cada esquina de la ciudad, y en el cielo, porque durante toda la jornada está volando un paracaídas con el fondo rojo y el águila negra bicéfala.
Un pueblo humilde que hoy se viste de gala. Un pueblo que recibe de una manera increíblemente gentil a todo el que viene de fuera, y, como ha explicado el presidente de Albania, Bujar Nishani: “la casa de los albaneses está siempre abierta para Dios, y para los que vienen de fuera, así que el Santo Padre tiene una doble bienvenida”.

Desde Tirana, Mónica Zorita, Radio Vaticano

Más anécdotas: