(RV).- El Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, que sucesivamente se encontró  con el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los  coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad,  se ha hablado de  las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Democrática del Congo, con referencia, en particular a la importante contribución que la Iglesia católica da a la vida de la nación mediante sus instituciones educativas, sociales y sanitarias, así como en favor del desarrollo y de la reducción de la pobreza. En ese contexto, se ha expresado la satisfacción mutua por la firma del Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado del pasado 20 de mayo.

Se prestó una  atención especial  a los graves retos planteados por la situación política actual así como a los recientes enfrentamientos  en la capital.  Asimismo se reiteró  la importancia de la colaboración entre los actores políticos y los  representantes de la sociedad civil y las comunidades religiosas, en favor del bien común, mediante un diálogo respetuoso e inclusivo para la estabilidad y la paz en el país.

Por último, se habló  del persistir de la violencia que padece la población en la zona oriental del país, y  de  la urgencia de una cooperación en ámbito nacional e internacional para proporcionar la asistencia necesaria y  restablecer la convivencia civil.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)