La Facultad de Teología y la editorial de la Universidad de Navarra (EUNSA) han lanzado una versión digital gratuita de los Evangelios con motivo del 50 aniversario de la puesta en marcha de la Facultad de Teología, que se celebra el viernes 6 de octubre.

Con esta edición, disponible en versión española y latinoamericana, «queremos secundar el deseo del papa Francisco de que los católicos llevemos el Evangelio en el bolsillo y lo leamos a diario», asegura el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa.

Mons. Fernando Ocáriz, Gran Canciller de la Universidad, recuerda en el prólogo que «la lectura del Santo Evangelio constituye una fuente esencial para el conocimiento de Jesucristo, centro de la existencia cristiana, y una actividad primordial para radicar la vida espiritual en su Persona».

«Queremos secundar el deseo del papa Francisco de que los católicos llevemos el Evangelio en el bolsillo y lo leamos a diario» (Juan Chapa)

La navegación a través del documento digital es muy sencilla y se puede descargar en archivo de 1,4MB de las principales plataformas: iTunes iBooks y Google Play Books. Contiene 2.689 enlaces internos, además de 443 comentarios y dos mapas, que permiten entender el mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados.

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha editado en versión digital los 5 tomos de la “Sagrada Biblia” de la edición impresa, en un solo libro. Esta nueva edición digital está ya disponible para su descarga, en todos los dispositivos y accesible desde iTunes iBooksGoogle Play y Amazon.

Con un precio especial de lanzamiento de 2,99€, la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra en digital reúne en un sólo libro las más de 6.000 páginas impresas de los cinco volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Incluye:

– Breve introducción a cada libro de la Sagrada Biblia.

– Comentarios a todos los pasajes.

– Índice de materias con más de mil voces ordenadas alfabéticamente.

– Apéndice con las referencias del antiguo Testamento en el Nuevo, glosario de medidas, pesos y monedas, las fiestas del calendario judío, etc.

– Anexo con la relación de autores, documentos y obras citadas en los comentarios.

– Para encontrar rápidamente cualquier pasaje dispone de un Índice Rápido, un Índice General y enlaces a los capítulos de cada libro.

– Cuatro mapas a todo color.

La edición está pensada para que la navegación entre pasajes, comentarios, referencias y demás sea sencilla y rápida. Contiene más de 38.000 enlaces internos para cumplir con este fin.