El Papa anunció reunión pre-sinodal para los jóvenes del mundo creyentes y no creyentes, la Iglesia los quiere escuchar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…



(RV).- Al concluir su audiencia general, el Papa Francisco anunció  la convocación de una cita para los jóvenes antes de la V Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, invitando a la juventud católica, cristiana, de otras religiones y no creyente de todo el mundo:

«Deseo anunciar que del 19 al 24 de marzo de 2018 ha sido convocada por  la Secretaría General del Sínodo de los Obispos una Reunión pre-sinodal a la que están invitados los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo: tanto jóvenes católicos, como jóvenes de diversas confesiones cristianas y de otras religiones y jóvenes no creyentes.

Esta iniciativa se inserta en el camino de preparación de la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos que tendrá como tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, en octubre de 2018. Con este camino la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe y también de las dudas y de las críticas de los jóvenes. Debemos escuchar a los jóvenes. Por ello, las conclusiones de la Reunión de marzo serán transmitidas a los Padres sinodales».

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: