Ciudad del Vaticano, 26 de octubre de 2015 (Vis).-El Santo Padre ha enviado un mensaje de pésame al arzobispo de Bratislava (Eslovaquia) y Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Stanislav Zvolensky, con motivo del fallecimiento el pasado sába do del cardenal Ján Chryzostom Korec a los 91 años de edad.
El Papa recuerda con profunda emoción la figura del arzobispo emérito de Nitra, pastor entregado y generoso que en su largo ministerio episcopal fue un »impávido testigo del Evangelio y un incansable defensor de la fe cristiana y de los derechos de la persona».
El purpurado que pasó diversos años en la cárcel y al que se le impidió ejercer libremente su misión episcopal »nunca se dejó intimidar dando un ejemplo luminosos de fortaleza y confianza en la Providencia así como de fidelidad a la sede de Pedro», rememora Francisco.

»Doy gracias al Señor -finaliza- por haber dado a su Iglesia esta figura eminente de sacerdote y de obispo y elevo fervorosas oraciones a Dios para que acoja en su gozo eterna, después de tantos sufrimientos, a este siervo bueno y fiel». Por último, el Papa envía al arzobispo, al episcopado eslovaco, al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de la diócesis de Nitra que el cardenal amó y srivió, su bendición apostólica como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado.