Actos Pontificios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 3 de diciembre de 2015 (Vis).-El Santo Padre:
-Aceptó la renuncia del obispo Anthony J. Farquhar al oficio de auxiliar de la diócesis de Down and Connor en Irlanda por límite de edad.
-Erigió la nueva diócesis de Guasdualito (superficie 35.184, población 200.000, sacerdotes 13, religiosas 9 ) en Venezuela, con territorio desmembrado de las diócesis de San Fernnado de Apure y Barinas, haciéndola sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Mérida.

-Nombtró al Padre Modesto González Pérez SDB como primer obispo de la diócesis de Guasdualito. El obispo electo nació en 1959 en San Antonio de los Alpes (Venezuela), pronunció los votos perpetuos en 1983 y fue ordenado sacerdote en 1986. Es Licenciado en Eduación por la Universidad Simón Rodríguez de Caracas y en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, ecónomo, párroco, consejero provincial y superior local. Actualmente era director del Centro Agrícola Don Bosco en el Molinete, arquidiócesis de Maracaibo.
Más anécdotas: