Participantes del XIII Encuentro RIIAL envían carta al Papa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…



(RV).- “Querido Santo Padre, con alegría y con mucho entusiasmo le saludamos desde Lima,  junto a la Basílica de Santa Rosa, los 130 participantes en el XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia  en  América Latina y del Caribe (RIIAL)” . Así comienza la carta que Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, hizo llegar al Papa Francisco, en donde los participantes llegados desde 20 países del continente manifiestan que se congregaron en este encuentro con el deseo de acoger el desafío planteado por Su Santidad en la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: comprender y vivir la comunicación y sus redes siempre al servicio de una auténtica cultura del encuentro, con especial atención a las periferias existenciales presentes en el mundo digital.

“No es la tecnología la que logra inflamar los corazones, – escriben –  es la ternura de Dios que nos sentimos invitados a transparentar como sus testigos” . Por eso los comunicadores sociales en su carta renuevan su comunión y adhesión al ministerio del Papa, servidor de servidores, asegurando sus oraciones al Pontífice y consagrando su Ministerio a Nuestra  Señora de Guadalupe, madre de la RIIAL y patrona de las Américas.

Los firmantes son por la Conferencia Episcopal de Chile el diácono Jaime Coiro, portavoz del Episcopado y director de Comunicaciones y Prensa; y el web manager de Iglesia.cl y referente nacional RIIAL, Carlos Correa.

 

(GM – RV)
 

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: