Desde hace ya siete años la Asociación Juvenil Ensenada de Santander celebra un Torneo Solidario de Fútbol Sala en el que participan más de 200 jugadores de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Cantabria.

A lo largo de estos años los fondos recaudados han sido destinados a distintas causas, como becas de comedor para familias con menos recursos

A finales de octubre, durante un fin de semana chavales de entre 12 y 16 años compitieron por una causa benéfica, con una aportación económica como inscripción. A lo largo de estos años los fondos recaudados han sido destinados a distintas causas, como becas de comedor para familias con menos recursos. En las últimas ediciones se ha destinado al Programa de Rehabilitación de Viviendas.

Pero no sólo consiguen aportaciones económicas: hace un par de semanas varios estudiantes han estado pintando un piso de acogida, que las Hijas de la Caridad tienen en la ciudad para personas sin recursos y que en las próximas semanas recibirá a una familia de refugiados sirios.

De los dos jóvenes pintores de “brocha gorda” de la foto, uno es católico y el otro ortodoxo

De los dos jóvenes pintores de “brocha gorda” de la foto, uno es católico y el otro ortodoxo. No sería extraño que la familia siria de acogida resulte ser musulmana. Bien se podría decir: ¡Estupendo: “religiones unidas por la pintura”!

En la edición de este año compitieron 35 equipos. Desde varias ciudades españolas se concentró una afición de padres y madres, que vinieron a acompañar a sus hijos en este evento solidario.

El Torneo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y está organizado por la Asociación Juvenil Ensenada

El Torneo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y está organizado por la Asociación Juvenil Ensenada, que lleva prestando sus servicios a la juventud cántabra desde hace 45 años, promoviendo la participación y el compromiso social de los jóvenes en diversas iniciativas relacionadas con el estudio y en empleo del tiempo libre.