Pintando por Siria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Desde hace ya siete años la Asociación Juvenil Ensenada de Santander celebra un Torneo Solidario de Fútbol Sala en el que participan más de 200 jugadores de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Cantabria.

A lo largo de estos años los fondos recaudados han sido destinados a distintas causas, como becas de comedor para familias con menos recursos

A finales de octubre, durante un fin de semana chavales de entre 12 y 16 años compitieron por una causa benéfica, con una aportación económica como inscripción. A lo largo de estos años los fondos recaudados han sido destinados a distintas causas, como becas de comedor para familias con menos recursos. En las últimas ediciones se ha destinado al Programa de Rehabilitación de Viviendas.

Pero no sólo consiguen aportaciones económicas: hace un par de semanas varios estudiantes han estado pintando un piso de acogida, que las Hijas de la Caridad tienen en la ciudad para personas sin recursos y que en las próximas semanas recibirá a una familia de refugiados sirios.

De los dos jóvenes pintores de “brocha gorda” de la foto, uno es católico y el otro ortodoxo

De los dos jóvenes pintores de “brocha gorda” de la foto, uno es católico y el otro ortodoxo. No sería extraño que la familia siria de acogida resulte ser musulmana. Bien se podría decir: ¡Estupendo: “religiones unidas por la pintura”!

De los dos jóvenes pintores de “brocha gorda” de la foto, uno es católico y el otro ortodoxo.

En la edición de este año compitieron 35 equipos. Desde varias ciudades españolas se concentró una afición de padres y madres, que vinieron a acompañar a sus hijos en este evento solidario.

El Torneo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y está organizado por la Asociación Juvenil Ensenada

El Torneo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y está organizado por la Asociación Juvenil Ensenada, que lleva prestando sus servicios a la juventud cántabra desde hace 45 años, promoviendo la participación y el compromiso social de los jóvenes en diversas iniciativas relacionadas con el estudio y en empleo del tiempo libre.

Más anécdotas: