Hacer oídos sordos al problema

Las madres nos dicen las cosas tantas veces que parece que se han rayado. Deberían aprender a decirlas de modos diferentes, para que parezcan distintas… como lo de “beba Coca Cola”, “Coke is it”, “la chispa de la vida”… (y tantas otras maneras de solicitar que consumamos el líquido producto).
Las correcciones nos llegan de muchos sitios: en los años de la infancia, de los padres, profesores y otros formadores (sacerdotes, preceptores, catequistas, monitores) y amigos/as. Luego de nuestro marido o mujer (de ahí llegan muchas); también de las vecinas y compañeros de trabajo; luego de los hijos. Y también, como dicen, del enemigo: “del enemigo, el consejo”.

Pero debemos hacer caso a las correcciones. Y modificar nuestra conducta. Si pulsas leer más… averiguarás lo que le pasó a Miss Texas, que hizo oídos sordos a su problema.

(continúa en leer más…)

‘Miss Sorda de Texas’ fallece arrollada por un tren que no oyó Washington (Estados Unidos)

La actual poseedora del cetro de ‘Miss Sorda’ del estado de Texas, Tara Rose McAvoy, murió el lunes tras ser arrollada por un tren, informó ayer la policía.

La víctima, de 18 años, paseaba por las vías ferroviarias cerca de Austin (Texas) cuando un tren de la compañía Union Pacific la atropelló y acabó con su vida.

Un testigo aseguró al canal de televisión local KTBC que el tren hizo sonar en repetidas ocasiones su bocina hasta que ocurrió el accidente.

McAvoy fue coronada como Miss Sorda de Texas el 25 junio del año pasado en competencia con otras siete aspirantes, e iba a representar a su estado en el certamen Miss Sorda de América el próximo mes de julio en California.

La fallecida estudió en la Escuela para Sordos de Texas y se desplazó a Washington en enero para estudiar en la universidad Gallaudet, aunque regresó a su estado natal.