Maratón de Estudio ante la proximidad de exámenes

Concentración en los libros y eliminar las distracciones: Llegan los exámenes de junio.

PARA ANIMAR A LOS JÓVENES A ESTUDIAR

Antena 3 invita a apagar la tele

MADRID.- ‘Apaga y vámonos… a estudiar’ es el lema de la última e insólita campaña que Antena 3 pone en marcha a partir del miércoles. La idea es invitar a los jóvenes a olvidarse de la pequeña pantalla y emplearse a fondo con los últimos exámenes.

Según la cadena, se ha hecho coincidir el inicio de la campaña con el comienzo de los exámenes de Selectividad -de hecho, ese es su lema- y se prolongará a lo largo de las próximas dos semanas.

Los presentadores de la cadena, como Andreu Buenafuente, los protagonistas de Homo Zapping o los personajes de los Simpson invitarán a los estudiantes a dejar el mando a distancia y a aplicarse con los libros.

No es la primera campaña de este tipo que lanza Antena 3, aunque sí resulta novedoso que una cadena anime a los espectadores a apagar el televisor.

Durante la operación salida de Tráfico de las vacaciones de Semana Santa, el pasado mes de marzo, Antena 3 y Onda Cero pusieron en marcha la campaña de concienciación «En la carretera, un poquito de por favor».

Las cuñas de radio y los anuncios de televisión, así como el millón de pegatinas que se repartió con el lema, utilizaron una de las frases más populares de Emilio, el portero a quien da vida Fernando Tejero en la serie ‘Aquí no hay quien viva’.