Dar con estilo

Hay gente que le cuesta dar. Sólo ante la proximidad de la muerte toman solemnemente la pluma para dictar testamento o donar un puñado de euros. Es mucho más caballeroso o elegante dar a lo largo de la vida; no sólo cuando no se puede disfrutar.

Lo mismo pasa con perdonar deudas: más vale perdonar tarde que nunca. (Sigue con una anécdota histórica…)

El Ayuntamiento de Argamasilla condonará la deuda que Porzuna tenía con él desde 1769

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava celebrará mañana, en plenas fiestas patronales de la localidad, un acto simbólico por el que se condonará la deuda que la localidad de Porzuna tenía contraída con Argamasilla por valor de 69.000 reales desde 1769.
La también ciudadrealeña villa de Porzuna en aquella época pidió la cantidad de 69.000 reales al 3 por ciento de interés a la villa de Argamasilla de Calatrava con el fin de poder segregarse de la Encomienda de Malagón.

La citada cantidad debía ser devuelta en cuotas semestrales de 1.035 reales hasta el abono total de la deuda y todo iba según lo pactado hasta que en 1836 Argamasilla de Calatrava dejó de percibir dichas cuotas, por lo que cinco años más tarde reclamó a Porzuna la cantidad adeudada y 6.210 reales en concepto de intereses.

Ahora el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acordado condonar la deuda al municipio de Porzuna en un acto al que está previsto que asistan los integrantes de ambas corporaciones.

El acto de condonación tendrá carácter simbólico, ya que al no figurar en ninguno de los presupuestos municipales carece de trascendencia económica.