Perder el carné de un sorbo

Una borrachera nocturna da al traste con todos los meses de preparación y exámenes para obtener el permiso de conducir. Sigue…

Pierde 116 puntos de su permiso de conducir en una noche Un hombre de 20 años de la localidad italiana de Bolzano (al norte) ha batido el récord de infracciones en la carretera de su país, tras perder en una noche 116 puntos de su permiso de conducir, que solamente llega hasta 20, publicó este martes el diario La Reppublica. El joven cometió 11 infracciones graves, sin contar las leves, al negarse a parar ante la petición de los carabinieri, huyendo a velocidad elevada y adelantando en las curvas o en cruces, según el periódico.

Las infracciones más duramente sancionadas por la ley italiana, que entró en vigor en julio de 2003, son los excesos elevados de velocidad (40 kilómetros por hora por encima de la media autorizada), los adelantamientos peligrosos y la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, que cuestan 10 puntos. Saltarse un semáforo en rojo y no ponerse el cinturón conllevan la pérdida de una retirada de cinco puntos.

Los puntos perdidos pueden recuperarse si no se comete ninguna infracción e los tres años siguientes o haciendo cursos de conducir.