Un mensaje para los adolescentes

Me gustaría empezar diciéndote que ser adolescente es difícil. Pero que todos hemos pasado por esa etapa en nuestras vidas y ahora es tu turno.

Déjame hacerte algunas preguntas…..
¿Sientes que tus padres te aman?
¿Crees que tus padres te comprenden?
¿Tienes dificultad de hablar con tus padres?
¿Tienes dificultad de demostrarles el cariño que sientes por ellos?
¿Crees que tus padres conocen el mundo que tu vives?
¿Crees que tus padres pueden ayudarte intelectual y espiritualmente?

Continúa…

No te sientas solo, recuerdo cuando yo pasé por lo mismo que estás pasando tú ahora: tenía mas preguntas que respuestas. Y es que muchas veces cometemos errores precisamente por no preguntar. Cometer errores es parte de un proceso de aprendizaje, excepto que sería todo más fácil si pudieras comunicarte y llegar a la comprensión con tus padres.

Imagínate lo maravilloso que sería poder hablar con nuestros padres sobre nuestros problemas, seria curioso saber cómo reaccionarían y quizás mas interesante ver como solucionarían nuestros problemas si estuviesen en nuestro lugar.

¡Sería interesante que nuestros padres nos entendieran más!… ¿no crees?
Que espectacular sería el poderme sentar con mi padre o mi madre y contarles los planes que tengo para el fin de semana. Las fiestas que tengo programadas con mis amigos, la ida al cine que estoy planeando con mi novio(a) o con la chica o el chico de mis sueños. Imagínate que interesante sería si ellos me dijeran: me parecen geniales tus planes, ¿cómo puedo ayudarte?…. y tú dirías, bueno,… la verdad que necesito dinero para el autobús, para ir al cine, tener un algo de dinero para el fin de semana….. etc., etc.

De igual manera sería interesante poder conversar cualquier problema que tengamos en nuestro mundo, ya sea sentimental o el problema que siento a veces con mis amigos o amigas al beber, fumar o cualquier cosa que me moleste o preocupe. Lo interesante es que lo puedas hacer; tus padres estarían más que interesados en escuchar tus historias, planes, problemas y preocupaciones….

Es algo extraño, algo como esa chica o chico que te llama la atención, muy probablemente ella o él sabe que le gustas, pero ¡está esperando que le hables y tomes la iniciativa!…. Es similar con tus padres, ellos no saben si deberían acercarse a ti y hablarte, o viceversa; tú no sabes si deberías contarles tus problemas e inquietudes.

Créeme, tus padres son tus mejores amigos, pero tenemos que saber como hablarles y como hacerlos participar en nuestra vida. Ellos son inteligentes y desean ayudarte, te aman y siempre estarán a tu lado. Escríbeme e intentaré ayudarte a comunicarte con ellos y a sortear estos años para que tomes decisiones de las que estés orgulloso.

Juanfro

Y recuerda…. cuando enfrentes una tarea difícil en tu vida, ¡actúa como si fuera imposible fallar!