Mi jefe es una persona verdaderamente amable: todo un caballero. El otro día me volvió a recordar que no cuesta nada ser educado: pasó una señora y simplemente le dijo: – Qué bien conjuntado el verde (llevaba un jersey verde). No veas la cara de satisfacción de la interpelada.
Continúa la anécdota con un consejo múltiple…

OCHO REGALOS QUE NO CUESTAN UN CÉNTIMO

Con frecuencia desvirtuamos el verdadero sentido de los regalos y pensamos que debemos estar presentes en la vida de quienes amamos, dando objetos materiales. Sin embargo, aquellos a quienes queremos, tal vez lo que necesitan es otra clase de obsequios que no se compran en ninguna tienda y que, posiblemente, ayudarán a modificar actitudes de otros seres hacia nosotros.

Estos regalos son:

1. El regalo de escuchar. Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar,
…..o criticar. Sólo escuchar.

2. El regalo del cariño. Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda …..y apretones de manos. Estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu …..familia y amigos.

3. El regalo de la Sonrisa. Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, …..caricaturas y tu regalo dirá: ‘me gusta reír contigo’

4. El regalo de las Notas escritas. Esto puede ser un simple ‘gracias por ayudarme’, …..un detalle como estos puede ser recordado de por vida.

5. El regalo de un Cumplido. Un simple y sincero ‘te ves genial de rojo’, ‘has hecho ….. un gran trabajo’ o ‘fue una estupenda comida’ puede hacer especial un día.

6. El regalo del Favor. Todo los días procura hacer un favor.

7. El regalo de la Soledad. Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé …..sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8. El regalo de la disposición a la gratitud. La forma más fácil de hacer sentir …..bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como, …..por ejemplo: ‘Hola’ y ‘Muchas Gracias’.