Desahogos, necesarios; pero no con cualquiera.

Muchos profesionales (enfermeras, profesores, médicos en especial siquiatras o sicólogos, maestros, sacerdotes, entre otros) y padres pueden conocer ciertos detalles, reservados a la intimidad de otras personas. Hay muchos de ellos que no se inmutan por ese hecho. Pero hay otros muchos que interiorizan esa información pasando a aumentar la sensación de tensión y ansiedad interior.

Discreción y silencio de oficio

Hay que aprender a desahogarse de la forma adecuada. La confesión (petición de perdón interior a Dios por nuestras faltas y pecados, aparejada a la necesidad de acudir a un confesor y expresar oralmente los pecados, de los que nos arrepentimos…) es mejor y más barata que un psiquiatra. Pero eso es sólo una posibilidad. También la oración (el «quitapenas de la vida interior» le llamaba San Josemaría) es un gran desahogo del alma, contarle nuestras ansiedades a Jesús, confiando totalmente en que es Él quien nos cubre las espaldas.

Continúa una anécdota histórica al respecto…

Un pastor muere ahogado en el estiércol de su ganado:

Un hombre aparece muerto en el pozo de su granja

Los bomberos rescataron el cadáver de la víctima, un vecino de Barxeta de 65 años al que su hermano encontró flotando en el interior de la fosa

Varias personas protegidas con trajes especiales extraen el cadáver del fallecido que fue encontrado flotando en un pozo lleno de agua putrefacta.

Un hombre de unos 65 años de edad que responde a las iniciales J. S.,vecino de Barxeta, fue hallado por su propio hermano flotando en un pozo de la granja donde vivía solo, al cuidado de un pequeño rebaño de ovejas.

El cadáver fue descubierto sobre las nueve de la mañana, después de que la noche anterior, tanto el hermano, un hijo de éste y la Policía Local realizaran una batida por toda la granja y alrededores sin resultado alguno.

Fuentes policiales descartaron el crimen como causa de la muerte, aunque no precisaron los posibles indicios encontrados en el lugar de los hechos.

El juez que procedió al alzamiento del cadáver decretó el secreto de sumario. Agentes de la Policía Judicial y Policía Científica de la Guardia Civil permanecieron durante más de una hora inspeccionando el lugar.

Los parientes del fallecido habían denunciado la desaparición del hombre la misma noche del martes, ya que uno de ellos fue al lugar y se encontró las ovejas sueltas, por lo que le sorprendió esta circunstancia.

Nueva búsqueda

Durante la mañana de ayer, ya con la luz del día, se reanudaron las tareas de búsqueda hasta que el hermano accedió a un patio adjunto a la casa donde encontró el cadáver flotando en una especie de pozo.

El cuerpo fue sacado de la balsa por miembros del parque de bomberos de Xàtiva. La cavidad, de unos dos metros de ancho por tres de largo y tres de profundidad se encontraba llena de agua estancada y putrefacta.

La víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde está previsto que se le practique la autopsia.

Varios hermanos del fallecido y su mujer, que no vivía en la granja permanecieron toda la mañana en le lugar visiblemente afectados.

F. TORREMOCHA/ BARXETA