El vino es excelente, con moderación

En Tapa, un pueblecito nigeriano de la savana, un maestro me contaba, entre bromas, que en su pueblo eran todos musulmanes; pero que él había decidido ser cristiano por que le encantaba la cerveza y para el cristianismo tomar cerveza no era pecaminoso. Seguro que la fe se basaba en argumentos más poderosos que ese; pero nos reímos un rato…

Recordemos la que se ha venido a llamar en Bilbao la frase más triste del Evangelio: «no tienen vino». Principio erróneo: no nos podemos controlar; luego hay que prohibir el vino… In medio virtus: la virtud está en su justo medio. Ni prohibido, ni borracho: dad vino al triste, dice la sagrada escritura.  Job 32:17-19 «Y vino que regocija el corazón del hombre mortal, para hacer brillar el rostro con aceite, y pan que sustenta el mismísimo corazón del hombre mortal.»
Eclesiastés 2:3 «El pan es para la risa de los trabajadores, y el vino mismo regocija la vida; pero el dinero es lo que tiene buena acogida en todo.»

Sigue con una anécdota real de vino y Benedicto XVI…

Un obispo alemán ofrece 80 cervezas al Papa por su cumpleaños

Berlín.- El obispo auxiliar de Munich (sur de Alemania), Engelbert Siebler, quiere ofrecer a Benedicto XVI un total de 80 botellas de cervezas, tantas como años cumple el Papa el 16 de abril, anunció el miércoles.

La cerveza negra fue fabricada especialmente para esta ocasión por la cervecería de Weihenstephan, de Munich, que se presenta como la más antigua del mundo.

El Papa, oriundo de Baviera (Estado regional del sur de Alemania), recibirá también una jarra a juego, agregó el obispo auxiliar.

También comentó que si el jefe de la Iglesia Católica no es un aficionado a la cerveza, «seguro que tiene a gente en su entorno dispuesta a brindar por su salud».
Fuente: AFP

Extraído de aquí…

Otras citas sobre el vino:
«Los muchachos deben abstenerse de beber vino, pues es un error añadir fuego al fuego.»
Platón

«Beati Hispani quibus bibere vivere est.»
Traducción: afortunados los españoles para los que beber es vivir.
Atribuida a Julio César

OTRA, que asegura que el vino alarga la vida…

Una madrileña de 106 años atribuye su longevidad a un «whisky con tónica de vez en cuando»

Las Rozas.- «Un vasito de tónica con whisky de vez en cuando». Éste es, para Ángela Anes Martínez, que cumple hoy 106 años y es vecina del municipio madrileño de Las Rozas, el secreto de su larga vida, según ha revelado en el homenaje que le ha rendido el Ayuntamiento. En el acto, celebrado en el domicilio de la anciana, dos ediles han felicitado a doña Ángela y le han entregado un trofeo, un ramo de flores y una tarta.

Ángela Anes Martínez nació en Madrid en 1901 y tuvo una sola hija, que le ha dado tres nietos y cuatro biznietos. Es vecina de Las Rozas desde hace cuatro años, cuando fue a vivir a casa de su hija. De joven, regentó junto con su marido dos peluquerías en la capital.

En la actualidad goza de buena salud, se desplaza con un andador y por la edad ha perdido visión, lo que le disgusta mucho porque es aficionada a leer. El secreto de su larga vida es, según ella misma afirma, «un vasito de tónica con whisky de vez en cuando». Lúcida y de gran memoria, la anciana asegura también que come todo lo que le ponen en el plato y si le sobra lo deja para cenar. Además, cuida su cutis con agua de nieve pulverizada.

Fuente: EFE