En tiempos de Jesús muchos se levantaron como profetas en Israel y fueron fulminados, lo mismo que Jesús. Sólo que:

1. Jesús predicaba una doctrina nueva y maravillosa, 

2. hacía prodigios y realizaba milagros y, además,

3. cumplió todas las profecías anunciadas por los profetas (una de ellas era que descendería de David, que a su vez es descendiente de Adán).

Todos buscamos noticias que nos relacionen con las personas que más queremos y veneramos. Por eso tiene mucha lógica el conocer detalles de nuestra familia y de su historia (tertulias familiares con Nuestros Mayores), emparentamientos; y por extensión (también lógica) de todo lo que tuvo que ver con Cristo y con su vida en la tierra (de ahí la importancia de sus reliquias). Y  también el curioso capítulo primero de San Mateo en el que aparecen tantos ascendientes y parientes lejanos de Nuestro Señor.

Sigue un ejemplo argumentando LA IMPORTANCIA DE LAS RELIQUIAS DE JESÚS…

¿Descendientes de la Mona Lisa?

Christian Fraser (BBC Mundo).- Un genealogista italiano cree haber encontrado a las descendientes directas de la mujer florentina del Renacimiento que inspiró la pintura más famosa de Leonardo de Vinci, «Mona Lisa» o «La Gioconda».

Se trata de Natalia e Irina Strozzi, hijas del príncipe Girolamo de Toscana.

Las hermanas Strozzi pertenecen a una de las familias más viejas de Italia.

Tienen rostros nobles, lo que se puede ver en sus formas, en sus ojos y tal vez hasta en esa sonrisa extrañamente familiar.

Domenico Savini, el especialista en genealogía, ha estudiado los archivos de la familia y dice que, a través de la línea femenina, puede establecer una relación directa de estas dos mujeres con Lisa Gherardini, en quien supuestamente se inspiró Da Vinci.

«Estamos muy entusiasmadas», dice Natalia, actriz, de 30 años de edad.

Esta historia legendaria ha circulado en nuestra familia desde hace siglos y ahora tenemos la prueba.

Además, la prueba más convincente es la sonrisa que pasa fugazmente por el rostro de nuestro padre.

En busca de Lisa

Podrán ser descendientes directas de Lisa Gherardini, pero lo que todavía no hay es evidencias documentales que conecten a la mujer renacentista con el retrato de La Gioconda.

Sin embargo, la identificación definitiva podría estar en camino.

Los investigadores de la obra de Da Vinci creen que Lisa Gherardini fue enterrada en un convento de Florencia donde su hija era monja.

Un historiador de arte que se especializa en medicina forense, Maurizio Seracini, se ha ofrecido para buscar sus restos.

Si los encuentra, la tecnología moderna podría ayudar a reconstruir su apariencia.

Además, con un simple examen de ADN se determinaría si las hermanas Strozzi tienen realmente motivos para sonreír.