Ciego total

Qué peligroso es andar por el mundo sin conocerse o sin aceptarse…

MAYENCE (ALEMANIA).- Un hombre ha sido arrestado por conducir borracho, aunque deberían haberle detenido simplemente por conducir: resulta que el individuo en cuestión, además de haberse bebido una cosecha entera ¡es ciego!

Continúa la anécdota y unos consejos del millón…

Una noche de invierno, el hombre se introdujo en un coche, con 1,5 gramos de alcohol en la sangre, y trató de sacar el vehículo del aparcamiento el que se encontraba. El invidente, que por no tenía carné de conducir (por razones obvias), tiene 33 años.

No contento con robar el coche, el hombre trató de dar marcha atrás y se estrelló con el coche de al lado. La policía le ha puesto una multa de 1.500 euros (250.500 pesetas).
Extraído de aquí…
Y para conocerse, unos consejos…
puntos a seguir

ser yo mismo,

Naturalidad. Hay que aprender a sacar la pata (por que es mejor pedir perdón que pedir permiso). Hay que conocer CRITERIOS DE Actuación para poder estar seguro de que lo que hago está bien (eso es parte de la formación).

Uno debe saber:

1. quién es (para eso: hablar, dirección espiritual, oración, examen de conciencia -diarios, semanales, mensuales, anuales-, ratos de soledad y silencio -sin música ni internet…)

2. quién quiere llegar a ser: obtener modelos positivos parciales (formas de decir, actitudes que me valen, que cuadran con mi manera de ser) y modelos completos (el más completo es Jesús, sin duda). Al hablar te ayudará el a) Analizar acciones. b)Analizar situaciones.

3. Saber quién no quieres ser: descubrir modelos parciales y totales negativos, que muestren claramente quien no quiero ser. Para escarmentar en cabeza ajena. Y hablar de ellos para analizarlos y razonarlos.

el quedar bien es una gilipollez, y aprender a reconocer la importancia de la conciencia, de tener unos principios fuertes en qué basar la conciencia (esto es también parte de la formación). Y aprender a actuar en conciencia y que la opinión de los demás me dé igual. Si actúo mal, reconozco que me equivoqué (si uno actúa en conciencia, nunca actúa mal, aunque puede errar) y rectifico: no hay problema en cambiar de modo de funcionar, en cambiar el rumbo; todos nos equivocamos de vez en cuando; por eso digo a veces que tener razón no es muy importante…

ser feliz siempre, la felicidad de la tierra es relativa. Hay que buscar entender para qué estamos aquí, qué sentido tiene nuestra vida. Así nos daremos cuenta de que todo lo que hacemos tiene una razón y se orienta a un objetivo. Y vivir una vida llena de sentido y de acuerdo con tu conciencia, sabiendo que Dios está contento contigo llena de una felicidad constante. Luego, los enfados y malos humores se combaten como parte de la práctica de la lucha interior.

ayudar a quien lo necesite y Una vida de servicio en la amistad y de apostolado. Nada mejor ni más gratificante. Y los demás lo notan tremendamente, sin que aparezca escrito.

ser tú con tu cara de ti mismo: así, quererte siendo quien eres. qué importante es darte cuenta de lo que vales. Vales lo que vales delante de Dios: Él ha pagado por ti (y por mí) todo el precio de su sangre.