En un discurso durante una graduación universitaria hace varios años, Brian Dyson, CEO de Coca Cola Enterprises, habló sobre la relación del trabajo con nuestros compromisos, expresando lo siguiente:

Imagínense la vida como un juego en el cual están haciendo malabares con cinco pelotitas. A cada una le dan un nombre: trabajo, familia, salud, amigos y animo, y están manteniendo todas esas pelotitas en el aire…..

Continúa con esta historia

En un discurso durante una graduación universitaria hace varios años, Brian Dyson, CEO de Coca Cola Enterprises, habló sobre la relación del trabajo con nuestros compromisos, expresando lo siguiente:

Imagínense la vida como un juego en el cual están haciendo malabares con cinco pelotitas. A cada una le dan un nombre: trabajo, familia, salud, amigos y animo, y están manteniendo todas esas pelotitas en el aire.

Enseguida se darán cuenta de que el trabajo es una pelotita de goma, si se les cae, esta rebotará. Pero las otras cuatro pelotitas: familia, salud, amigos, ánimo, son de vidrio. Si una de ellas se les cae, se raspará, marcará, cortará, y dañará o incluso se hará añicos sin que se pueda hacer algo por evitarlo.

Esta pelotitas nunca volverán a ser las mismas. Ustedes deben comprender esto y luchar por alcanzar el equilibrio en su vida. ¿Como? No socaven su valor comparándose con otros. Es debido a que somos diferentes unos de otros que somos especiales.

No establezcan sus objetivos basándose en lo que otras personas consideran importante. Solo ustedes saben lo que es mejor para ustedes.

No den por hecho las cosas cercanas al corazón. Aferrense a ellas como a su vida porque sin ellas la vida no tiene sentido.

No dejen que su vida se les escape de las manos viviendo en el pasado o para el futuro. Solo viviendo cada día a la vez se pueden vivir TODOS los días de la vida. No se rindan cuando todavía tengan algo que dar. Nada realmente se termina hasta el momento en que dejan de intentarlo.

No tengan miedo de admitir que son menos que perfectos. Este es el frágil hilo que nos une.

No tengan temor de tropezar con riesgos. Es asumiendo riesgos que aprendemos a ser valientes.

No saquen el amor de su vida diciendo que es imposible encontrar tiempo. La forma más rápida de recibir amor es dándolo; la forma más rápida de perder el amor es asfixiándolo; y la mejor forma de mantener el amor es dándole alas.

No corran por la vida tan rápido que no solo se olviden donde han estado, sino también hacia donde se dirigen.

No se olviden, la mayor necesidad afectiva de una persona es sentirse apreciada.

No tengan miedo de aprender. El conocimiento es invalorable, un tesoro que siempre se puede llevar fácilmente.

No usen el tiempo o las palabras a la ligera. Estos no pueden recuperarse.

La vida no es una carrera, sino un viaje en el cual debe disfrutarse cada paso del camino.

El ayer es historia.

El mañana es un misterio.

Y el HOY es un regalo: es por ello que lo llamamos «El Presente».