Escribí esto protestando de lo que vemos en la tele y en las ciudades relacionado con la Navidad. Es como tragarse un caramelo sin saborearlo: una pena.

Va por vosotr@s, Anecdonet

El vaho no me dejaba ver toda la frase. Justo en el momento de acabar de aclarar la luna del coche pasó un autobús. Me había llamado la atención una frase que relucía en medio del despilfarro de aquella gran ciudad…

Un mendigo yacía en aquel mismo lugar en que había caído, extenuado, siete días atrás. Nadie sabía que, aquel hombre que se alimentaba sólo de vino, en otro tiempo había sido un orgulloso propietario de dos gasolineras, padre una familia feliz.

Ahora le faltaba un ojo por una pelea, y cuando su estado se deterioraba hasta el punto de perder el conocimiento, le recogían unas asistentes sociales, le reanimaban y le despedían. Él siempre volvía al mismo punto de la ciudad. Un perro de raza desconocida dormitaba hambriento a su vera; un cartel le cubría el lomo: gracias a un flash proporcionado por el suntuoso local de enfrente pude ¡por fin! leer aquella frase que me gustó tanto.

«Put Christ back in Christmas»

La traduje, libremente, por «Devolved a Cristo otra vez en la Navidad«.

Y permanecí quiero, dándole vueltas a aquella frase en mi cabeza. Porque lo que llegué a pensar acabó de dar sentido a todo lo que veía: había nacido un Niño.