Y los católicos callan.

Retiran los crucifijos de un colegio por la demanda de un padre…

El Consejo Escolar del centro no se pronunció sobre la demanda del padre sobre esta materia, de la que era competente, por lo que el padre recurrió a los tribunales y a la Junta de Extremadura. (Sigue la anécdota)…

Empeño en que desaparezca la Cruz

El emperador Constantino en Saxa Rubra, en el año 312 el día 27 de octubre, estaba con sus tropas. Y en sueño vio que un ángel le decía: In hoc signo vincis. Al despertar, hizo poner la Cruz en todos los estandartes, emblemas y banderas, y se lanzó a conquistar Roma, venciendo en Ponte Milvio a Majencio.

Pocos años después es permitida la religión Católica en el imperio.

Errores laicistas:

Creer que no hay católicos en los colegios públicos (más del 60% se declaran católicos); tener cuidado de no herir sensibilidades (excepto religiosas y más aún cristianas); pensar que ya están los privados y concertados para hablar de religión (hay religión en los institutos por que hay MUCHAS familias que lo piden y no pueden pagar o acceder a un concertado o privado); asumir que los agnósticos no pueden poner sus propios colegios y allí imponer la ideología laicista, como intentan hacer en la escuela pública; pensar que los pobres son un problema de las ongs católicas; pensar que el agnosticismo no es una religión; pensar que el laicismo no es una religión; creer sinceramente que coincide la votación de la mayoría con la verdad (aunque sean una minoría los que se declaren no-católicos)… Se ven con derecho de imponer el laicismo, por las buenas o por las malas, como si la historia de occidente fuera una imposición…

Continúa la anécdota extraída de aquí…

La Dirección Provincial de Educación de Badajoz ha ordenado la retirada de algunos crucifijos del colegio público ‘Ortega y Gasset’ de Almendralejo (Badajoz) ante la demanda hecha por el padre de dos alumnos, Lorenzo Losada, primero ante los órganos del colegio y después por la vía judicial.Según ha explicado a Efe Lorenzo Losada, la retirada de los crucifijos se produjo a principios de curso y solo de las clases a la que asisten sus hijos y zonas comunes.

No obstante, Losada ha dicho estar satisfecho «sólo al 50%» con esa medida, puesto que hay crucifijos en otras aulas y hay otros aspectos que demuestran claramente el «carácter confesional» del centro.

Así, ha criticado que la existencia de «publicidad o propaganda, como lo quieras llamar», de la campaña de cuestación católica del «Domund», por lo que no ha descartado tomar futuras medidas para evitar que se siga produciendo este hecho.Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Efe que como el Consejo Escolar del centro no se pronunció sobre la demanda del padre sobre esta materia, de la que era competente, este recurrió a los tribunales y a la Junta de Extremadura.

Ambos procesos se tramitaron de forma paralela, pero antes de celebrarse el juicio hubo un acuerdo entre las partes y la Delegación Provincial de Educación envió una resolución al centro para que se retiraran los crucifijos y otros símbolos religiosos, por lo que el Tribunal Superior de Justicia regional archivó la causa.

Declaraciones de Pedro Zerolo (en el Faro de Vigo)

–¿Dejarán de verse crucifijos en algunos colegios o en las tomas de posesión de cargos públicos?
–Dejaremos de verlos. Pero tenemos que ser exquisitos: el laicismo no es el anticlericalismo, sino la libertad de conciencia de cada cual, que lleva a la libertad religiosa y de culto. Otra cosa es el espacio público, que debe ser neutral y desprovisto de simbología religiosa, y en ésas estamos.

TEXTO DE JOSEP RATZINGER

Cruz

Para muchos cristianos, especialmente para los que conocen la fe sólo de lejos, la cruz sería una pieza del mecanismo del derecho violado que ha de restablecerse.

(…)

El nuevo testamento nos ofrece una visión completamente distinta. No es el hombre quien se acerca a Dios y le ofrece un don que restablezca el equilibrio; es Dios quien se acerca a los hombres para dispensarles un don.

El derecho violado se restablece por la iniciativa del amor que por su misericordia creadora justifica al impío y vivifica a los muertos. Su justicia es gracia; es justicia activa que juzga, es decir, que hace justos a los pecadores, que los justifica. (…)

El nuevo testamento nos dice que los hombres expían a Dios, como habría que esperar, ya que ellos han pecado, no Dios. En Cristo «Dios reconcilia el mundo consigo mismo» (2Cor 5, 19). Cosa inaudita, completamente nueva, punto de partida de la existencia cristiana y médula de la teología neotestamentaria de la cruz. Dios no espera a que los pecadores vengan a él y expíen. El sale a su encuentro y los reconcilia. He ahí la verdadera dirección de la encarnación, de la cruz.

Ratzinger

Intr. al Crist., p. 246