Hugo Pérez Álvarez ha fallecido al caérsele la canasta encima. Era un chico amigo de sus amigos. Ayer mismo uno de sus amigos, que pasó un buen rato con él le sugirió la posibilidad de aceptar a Dios en su vida (Hugo no era católico ni practicante) y Hugo le dijo: me gustaría bautizarme… Un amigo le ha puesto ese bautismo de deseo en el corazón… lo que son las cosas, sin saberlo… y por eso tiene dónde agarrarse para ir al cielo… Eso sin juzgarle, que no toca…

HA OCURRIDO HOY

SUCESOS | VALENCIA

Muere un estudiante de 15 años al caerle encima la canasta de baloncesto en el IES de Vilamarxant
El menor estaba jugando a baloncesto con un grupo de amigos cuando, al anotar un punto, se ha colgado del aro y la canasta ha cedido

EFE | VALENCIA

Un menor de quince años ha fallecido hoy al caerle encima una canasta de baloncesto mientras jugaba en el patio del instituto de la localidad valenciana de Vilamarxant, donde cursaba cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según han indicado fuentes de la Policía Local y de la Cruz Roja, el accidente se ha producido alrededor de las 14 horas en el patio de este centro, situado en la calle Lluis Vives del municipio.

Al parecer, el menor estaba jugando a baloncesto con un grupo de amigos cuando, al anotar un punto, se ha colgado del aro y la canasta ha cedido y le ha caído encima.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha desplazado hasta el lugar del accidente una unidad del SAMU que sólo ha podido certificar la muerte del niño.

Hasta allí también se ha trasladado un equipo de apoyo psicológico de la Cruz Roja que ha prestado su ayuda a los familiares, profesores y alumnos del centro.

Los psicólogos volverán pasado mañana al instituto para apoyar al alumnado en su incorporación a las clases, ya que mañana el centro permanecerá cerrado y los profesores se reunirán en un claustro extraordinario.

Según fuentes de Cruz Roja, la familia de la víctima no ha querido recibir ayuda psicológica por parte de los profesionales de la organización.

EXTRAÍDO DE AQUÍ