Habla el director de «La Misión» ahora ofreciendo una película increíble «Habrá Dragones», que es una historia de perdón:

Mientras estaba reescribiendo una escena, apareció en la CNN una entrevista a una mujer ruandesa. Estaba sentada en torno a una mesa, tomando el té, con la entrevistadora en medio, que la presenta como una mujer que, en la contienda entre los Hutus y los Tutsis, habían asesinado a sus cinco hijos.
Al otro lado de la mesa había un hombre; quizás el esposo o un hermano. Pero la entrevistadora revela que es el hombre que había matado a sus cinco hijos.
Sigue esta anécdota real de perdón…

Un hombre a quien ella ha perdonado y que va todos los viernes a tomar el té a su casa. La educada entrevistadora de la CNN le dice a la ruandesa que no entiende cómo puede perdonarle.
Ella contesta: «Mis hijos han muerto y debo pensar más allá de esto. No perdonar a este hombre sería volver a vivir su muerte, por que perpetuaría aquel crimen».
Explica: «El crimen cometido es de una barbarie insoportable, pero no es inhumano por que lo hizo un humano que ahora siente una pena tremenda. Es una pena que debo aceptar».
Viendo yo esto pensaba: esta mujer tan extraordinaria… es una mujer sencilla, una campesina, que entiende dónde está la verdad.
Entrevista a Roland Joffe en Mundo Cristiano, marzo 2011 nº 604