El Papa: “La Eucaristía, es el alimento cotidiano que fortalece la Fe”



(RV).- “A todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”, lo dijo el Papa Francisco en su mensaje dirigido a los participantes en el XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina que se desarrollará en San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de junio.

En el mensaje dirigido a Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Pontífice saluda cordialmente a cuantos participaran en este evento eclesial, que se desarrolla en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de este país, e invoca sobre todo el pueblo argentino la materna protección de la Virgen de Lujan.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Texto completo del mensaje del Papa Francisco

Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Conferencia Episcopal Argentina

“El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebra en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo. Así mismo, Su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”. “Con estos sentimientos, el Papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”. 

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

(from Vatican Radio)