“Viernes de la misericordia”: el Papa visita sacerdotes ancianos y enfermos



(RV).- El Papa Francisco ha realizado nuevamente la iniciativa jubilar “viernes de la misericordia” en esta oportunidad dedicando su atención a los sacerdotes, visitando la comunidad “Monte Tabor” que acoge sacerdotes con diversas dificultades, y “Casa San Gaetano” que atiende a los sacerdotes ancianos de la Diócesis de Roma.

El Santo Padre ha querido manifestar su cercanía  a los sacerdotes que no han podido participar físicamente del Jubileo de los Sacerdotes, realizado recientemente en Roma, pero “siempre están presentes en el corazón y en la oración del Papa”, dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La primera comunidad que visitó el Papa, la tarde del viernes, fue “Monte Tabor” donde se encuentran ocho sacerdotes provenientes de diversas diócesis que padecen de diversos malestares. El Papa les ha escuchado y ha participado junto a ellos de un momento de oración en la Capilla de la institución.  

Luego el Papa Francisco visitó a los sacerdotes ancianos de Roma en la “Casa San Gaetano” que acoge 21 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, algunos de ellos en grave estado de salud. El Santo Padre con esta visita ha querido manifestar a cada uno su afecto “rico de consolación, dando una vez más ejemplo eficaz de misericordia”.

Es el sexto signo de misericordia realizado por el Papa en el marco del Jubileo de la Misericordia: en enero visitó una casa de reposo de ancianos, y enfermos en estado vegetativo; en febrero una comunidad de toxicodependientes; en marzo un centro de acogida de prófugos; en abril realizó la visita  a los prófugos y migrantes en la isla de Lesbos; y en mayo visitó  un centro de atención a personas con discapacidades mentales.

 

Johan Pacheco para RADIO VATICANA.

(from Vatican Radio)