Comienza el Jubileo de la Misericordia en el continente americano



(RV).- Comienza éste sábado la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el continente americano que se lleva a cabo en Bogotá hasta el 30 de agosto y que será inaugurado con la proyección de un video mensaje de Papa Francisco.

La celebración continental ha sido convocada y organizada conjuntamente por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en colaboración con los episcopados de Estados Unidos y Canadá. Algunos de los momentos más esperados será la peregrinación a la basílica menor de Lourdes, seguida de la celebración eucarística presidida por el Card. Marc Ouellet y concelebrada por el Card. Rubén Salazar y Mons. Ettore Balestrero. Además diferentes conferencias muy esperadas siempre centradas a diferentes aspectos de la Iglesia en el continente americano.

Durante el Congreso uno de los temas centrales serán los santos latinoamericanos. Habrá un espacio dedicado a la dimensión misericordiosa de las santas místicas como Rosa de Lima, Teresita de los Andes, entre otras y se tendrá presente a los santos que dedicaron su vida a los desamparados como Pedro Claver en Colombia; Francisca Javier Cabrini, llamada ‘la madre de los emigrantes’, misionera en los Estados Unidos; Laura Montoya, de Colombia; Martín de Porres en Perú; Alberto Hurtado, en Chile; Pedro de San José Betancur, en Guatemala”. 
Se visitarán unas 30 obras de misericordia presentes en la arquidiócesis de Bogotá, y está prevista la realización del mural “Testigos de la Misericordia”, donde los participantes del encuentro podrán incluir los nombres de testimonios de santidad y misericordia de cada uno de sus países. 

“Un gran evento marcado por la cultura del encuentro, en el que participarán personas de Latinoamérica, de EE.UU. y de Canadá”, como explicó el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina -el Doctor Guzmán Carriquirry- a Radio Vaticano.

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)