Previsiones de la semana del 20 al 26 de septiembre



(RV).- El martes 20 de septiembre el Papa Francisco visitará la localidad italiana de Asís con motivo del 30º aniversario del Encuentro interreligioso por la paz entre los pueblos.

El miércoles 21 de septiembre el Papa Bergoglio celebrará, a partir de las 10.00, en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese día se cumplirá el 2º aniversario de la visita del Santo Padre a Tirana, en Albania.

Además en Roma, tendrá lugar un encuentro a las 18.00 en la sede de la Embajada de Italia ante la Santa Sede, organizado por el “Atrio de los gentiles” sobre el tema: “Hacia una economía más humana y justa. Un nuevo paradigma económico inclusivo en el contexto del crecimiento de las desigualdades.

Del 21 al 22 de septiembre en Cracovia, Polonia, tendrá lugar una Conferencia internacional sobre el tema: “El papel de la Iglesia católica en el proceso de la integración europea”, organizada por la Pontificia Universidad “Juan Pablo II” de esa ciudad polaca.

El jueves 22 de septiembre en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo se llevará a cabo una vigilia de oración por y con Padre Pío, en el ámbito del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y del primer centenario de la llegada del santo a esa ciudad. Durante este evento y por primera vez, la reliquia del cuerpo del Santo será llevada solemnemente en procesión hasta el atrio de la iglesia que lleva su nombre.

Del 22 al 26 de septiembre en la ciudad italiana de Turín se celebrará la nueva edición de “Tierra Madre”, un encuentro internacional de los pequeños productores agrícolas de todo el mundo empeñados en cultivar correctamente la tierra.

El viernes 23 de septiembre se celebrará la memoria litúrgica de San Pío de Pietrelcina, el Sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos canonizado por San Juan Pablo II el 16 de junio de 2002.

Del  23 al  25 de septiembre en Nairobi, Kenya, se celebrará la Conferencia regional africana sobre la familia, bajo el tema: “El futuro de la familia en África”. El evento ha sido organizado por el Congreso mundial de las familias, en colaboración con la Conferencia Episcopal local.

El sábado 24 de septiembre el Papa Francisco recibirá en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano a los familiares de las víctimas del atentado terrorista acaecido en Niza el pasado 14 de julio.

Ese día se cumplirá el 1º aniversario de la intervención del Papa Bergoglio en el Congreso de EEUU reunido con ocasión de su viaje apostólico a esta nación.

Asimismo en Würzburg, Alemania, se procederá a la beatificación de Engelmar Unzeitig, Sacerdote Profeso de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill. Presidirá la Santa Misa en nombre del Papa Francisco el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El 25 de septiembre, XXVI Domingo del Tiempo Ordinario, el Pontífice celebrará en la Plaza de San Pedro la misa con motivo del Jubileo de los Catequistas que con su empeño transmiten la fe y sostienen la vida de las comunidades cristianas, especialmente en las parroquias.

A mediodía el Santo Padre Francisco rezará la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y de recibir su bendición apostólica.

El lunes 26 de septiembre se recordará el nacimiento del Beato Pablo VI, acaecido en 1897. También se celebrará el 51º aniversario de la visita del Papa Montini a Pomezia con motivo de la peregrinación internacional de los gitanos, visita que marcó una nueva apertura de la Iglesia hacia este pueblo.

(María Fernanda Bernasconi – RV). 

(from Vatican Radio)